Premier League

Everton frenó al Arsenal y respiran los Spurs de Pochettino

Arsenal buscaba su tercer triunfo consecutivo para arrebatarle el tercer puesto al Tottenham y acercarse a la próxima Champions, pero cayó como visitante por 1 a 0 ante el Everton. Los Gunners, que llevaban seis partidos sin derrotas en la Premier, siguen cuartos pero mañana pueden ser superados por el Chelsea.

domingo, 7 de abril de 2019 · 13:00 hs

El Arsenal cayó este domingo en casa del Everton (1-0), en la trigésimo tercera jornada de la Premier League, y ha desaprovechado la ocasión de asaltar la tercera posición de la tabla, en manos del Tottenham, en un partido resuelto con un tanto del defensa Phil Jagielka antes del cuarto de hora.

En Goodison Park, los 'toffees' se adelantaron a los diez minutos gracias a un saque de banda largo de Lucas Digne, que puso el balón en el centro del área para que Jagielka lo recogiese entre el barullo y lo enviase al fondo de la red.

La intensidad defensiva de los de Liverpool anuló a los de Unai Emery, negados en la elaboración este domingo y que dispusieron de pocas ocasiones. De esta manera, los 'gunners' se quedan con 63 puntos, a uno de la tercera plaza del Tottenham de Mauricio Pochettino, y con los mismos que el Chelsea, que si este lunes puntúa ante el West Ham le arrebatará la cuarta posición, la última de las que dan acceso a la Champions League.