Eurocopa: Francia debutó con goleada

El seleccionado de Francia, actual campeón del mundo, tuvo un buen debut en el Grupo H de la Eurocopa, tras golear hoy como visitante a su par de Moldavia por 4 a 1, en el estadio Zimbru de la ciudad de Chisinau.

sección deportes

Francia

El seleccionado de Francia, actual campeón del mundo, tuvo un buen debut en el Grupo H de la Eurocopa, tras golear hoy como visitante a su par de Moldavia por 4 a 1, en el estadio Zimbru de la ciudad de Chisinau.

El once galo, conducido técnicamente por Didier Deschamps, definió el encuentro en la etapa inicial, con los goles de los delanteros Antoine Griezmann (24m) y Olivier Giroud (36m.) más el defensor central Raphaél Varane (27m.)

En la segunda parte, Kylian Mbappé (St. 44m.) marcó el cuarto gol francés, mientras que el descuento local fue obra de Vladimir Ambros (St. 45m.)

Por la misma zona, Islandia, rival de Argentina en Rusia 2018, se impuso 2-0 a Andorra y Turquía batió por el mismo resultado a Albania, ambos en calidad de visitante.

Por la segunda fecha, el próximo lunes, Francia recibirá a Islandia, Turquía será anfitrión de Moldavia y Andorra hará lo propio con Albania.

En tanto, por la zona B, Portugal, con el regreso de Cristiano Ronaldo (Juventus, Italia), igualó 0-0 con Ucrania, mientras que Luxemburgo doblegó a Lituania por 2-1.

Por la zona A, en Wembley, Inglaterra, con tres conquistas del delantero del Manchester City, Raheem Sterling, no le dio opciones a República Checa, a la que vapuleó por 5-0. Además, Bulgaria 1-Montenegro 1. Libre: Kosovo.

La primera ronda de la eliminatoria continuará asi:

Mañana, Grupo D: Georgia-Suiza, Gibraltar-Irlanda, Libre Dinamarca.

Grupo F: Malta-Islas Faroe, Suecia-Rumania y España-Noruega.

Grupo J: Bosnia-Armenia, Italia-Finlandia, Liechtenstein-Grecia.

Los dos primeros de cada zona eliminatoria clasificarán a la etapa final del certámen continental, mientras que los cuatro restantes equipos finalistas saldrán de la Liga de las Naciones de la UEFA.

La Eurocopa de Futbol 2020 será la decimosexta edición del torneo europeo, de selecciones nacionales. Por primera vez la fase final se disputará en doce ciudades diferentes del viejo continente, Copenhague (Dinamarca), Bucarest (Rumania), Amsterdam (Holanda), Dublín (Irlanda), Bilbao (España), Munich (Alemania), Budapest (Hungría), Glasgow (Escocia), San Petersburgo (Rusia), Bakú (Azerbayan), Roma (Italia) y Londres (Inglaterra), sede ésta última que albergará ambas semifinales y la final.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?