Euro 2020: ganaron los favoritos en el inicio de la clasificación

Se disputaron diez partidos, con goleada de Holanda, sorpresa de Kazajistan, triunfo ajustado de Croacia y Bélgica al ritmo de Hazard. 

Sección Deportes

Hazard celebrá uno de los goles de su selección

Virginie Lefour / DPA

Comenzó la etapa clasificatoria a la Eurocopa 2020 con la disputa de diez partidos. Entre los resultados más resonantes, además del de Kazajistan, que le ganó 3-0 a Escocia como visitante, se destacan los de Holanda, Croacia y Bélgica.

El Grupo I comenzó con la sorpresa kazaja sobre Escocia (3-0). Pertsukh y Vorogovsky pusieron un 2-0 en 10 minutos al que no supo reaccionar el rival pese a tomar el control. En la reanudación volvió a salir dormida Escocia al Astana Arena y Zaynutdinov hizo el 3-0. Kazajistán logra de primeras una victoria que nunca llegó en la fase de clasificación para el pasado Mundial de 2018.

En la misma zona aparece Bélgica, que derrotó 3 a 1 a Rusia con un doblete de Eden Hazard y a pesar de una mala tarde del meta Thibaut Courtois. La número uno del ranking FIFA y aspirante al título el año que viene tuvo un debut exigente en la fase de clasificación ante otra de las sorpresas en el pasado Mundial 2018.

El liderato del grupo sin embargo es para Chipre, que igualó su mayor goleada histórica, como los 5-0 que endosó a Andorra.

La selección holandesa (Grupo C) goleó a Bielorrusia (4-0), en un envite que confirmó el buen hacer de los 'oranjes' después de vivir un 2018 convulso en el que no se clasificaron para el Mundial de Rusia. 

Holanda hizo los deberes a tiempo y sólo tuvo que confirmar la victoria en la segunda parte. Depay marcó el tercero desde el punto de penalti y Van Dijk -de cabeza- cerró la cuenta a cuatro minutos del final. El próximo rival de los neerlandeses será la gran favorita Alemania, que descansó este jueves.

Irlanda del Norte, por su parte, venció a Estonia (2-0) con goles del jugador del Aberdeen Niall McGinn, a pocos minutos de la hora de partido, y de Steven Davis, que completó el triunfo local desde los once metros.

La subcampeona del mundo Croacia venció a la selección de Azerbaiyán (2-1) gracias a un gol de Andrej Kramaric a diez minutos del final, mientras que Eslovaquia hizo lo propio ante Hungría para colocarse líder del grupo E.

Por último, Polonia derrotó a Austria dentro del Grupo G que lidera Macedonia del Norte con el 3-1 sobre Letonia.

Piatek aprovechó un fallo del meta rival para mantener su gran momento, el que ayuda a su equipo a pelear por la próxima Liga de Campeones y que dio los tres puntos a Polonia en el minuto 69, poco después de entrar en el campo desde el banquillo. En Haifa, Israel se tuvo que conformar con salvar un empate (1-1) ante una Eslovenia.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?