Superliga argentina

Estudiantes y Racing empataron un intenso partido en La Plata

El Pincha se la hizo complicada al último campeón y el duelo terminó 1 a 1. Lo ganaba la Academia pero el local remontó el resultado y pudo ganarlo en la última. El próximo sábado será la revancha en el Cilindro. 

domingo, 28 de abril de 2019 · 00:55 hs

Estudiantes de La Plata y Racing Club, campeón de la Superliga, empataron esta noche 1-1, el duelo de ida de una de las llaves de octavos de final de la Copa de la Superliga, jugado en el estadio Ciudad de la capital provincial.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet planteó un encuentro aguerrido en los 45 minutos iniciales. Salió a pelear en la zona central y así buscó neutralizar los embates de un 'Pincha', que hoy vivió una jornada intensa con el anuncio de su presidente e ídolo, Juan Sebastián Verón, de que el nuevo estadio será inaugurado en noviembre venidero.

El elenco del DT Gabriel Milito tuvo la más clara en el arranque casi, a los 11 minutos, con un córner de Nahuel Estévez que fue cabeceado por el joven Nicolás Bazzana y le permitió a Darío Cvitanich tener un despeje salvador sobre la misma línea del arco.

Estudiantes, sin mostrar un nivel arrollador, lucía más compacto y se acercaba a la valla de Gabriel Arias, con remates de distancia.

Racing oponía poco pero en una contra, a los 31 minutos, el volante Augusto Solari exigió una muy buena respuesta del arquero Mariano Andújar. Y sobre los 35m. llegó la apertura con una excelente maniobra de Cvitanich, que mostró toda su jerarquía para habilitar a Cristaldo, quien -mediante un cabezazo- estableció la ventaja en favor del visitante.

En la segunda etapa, el equipo platense tuvo un buen inicio: ahogó por los costados y buscó por abajo, a pesar de la fortaleza que opuso la 'Academia'. A los 6 minutos, Arias se lo tapó a Bazzana y un rato después, a los 17m., Pellegrini le ganó la espalda a Saravia y remató cruzado para igualar, después de un centro desde la derecha de Manuel Castro.

Estudiantes continuó avanzando ante un Racing que mostró flaquezas y parecía aferrarse, extrañamente, a la igualdad. Así, a los 22 minutos, Saravia se anticipó a un desborde de Facundo Sánchez y se lo sacó a Pellegrini.

De allí hasta el final, el encuentro se volvió mucho más trabado, pero siempre con Estudiantes en la iniciativa. Salió lesionado el defensor Alejandro Donatti en el elenco de Avellaneda, mientras que el ingreso de Gastón Fernández le dio algo de frescura al 'Pincha'. Precisamente, el ex River Plate tuvo la oportunidad más clara, casi sobre el final, con un disparo que obligó a otra excelente intervención de Arias, que se erigió en el soporte del empate, a la sazón.

La revancha de esta llave se disputará en Avellaneda el próximo sábado 6 de mayo, desde las 20.00.