superliga

Buen triunfo de Vélez ante Estudiantes en La Plata

El Fortín, que venía de ganarle a Newell's, derrotó 1 a 0 con gol de Robertone al Pincha, que sumó dos derrotas en fila.

sábado, 31 de agosto de 2019 · 02:07 hs

Vélez Sarsfield fue efectivo primero y práctico después para ganarle a Estudiantes por 1 a 0 en el estadio Ciudad de La Plata en un partido de la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El equipo de Gabriel Heinze hizo la diferencia a los seis minutos, en su primera llegada sobre el arco de Mariano Andújar, con una combinación precisa y veloz que definió Lucas Robertone después de combinar entre Maximiliano Romero, Lucas Janson y Braian Cufré.

Vélez hilvanó dos victorias seguidas luego de pasar las tres fechas iniciales sin ganar y sumó siete puntos, uno más que el irregular Estudiantes de Gabriel Milito, que venía de perder en Mendoza ante Godoy Cruz y de golear a Independiente en su anterior partido en La Plata.

El "Fortín" será local de Atlético Tucumán en la siguiente jornada y Estudiantes visitará a Boca Juniors, uno de los punteros del torneo junto a San Lorenzo y Lanús (10), que hoy venció a Central Córdoba de Santiago del Estero.

La visita aprovechó su buen comienzo en el Único y en ventaja se sintió cómodo para manejar el partido frente a un rival que tardó más de media hora en llevar peligro al arco contrario.

En el segundo tiempo, Estudiantes acumuló méritos para merecer la igualdad a partir de varias situaciones propicias para el gol que no se concretaron. Dos cabezazos de Juan Fuentes -el primero al minuto del complemento-, una media vuelta de Enzo Kalinski, otro impacto de cabeza de Facundo Sánchez y una última oportunidad de Federico González pudieron darle la igualdad.