Hockey

Estos son Los Leones para los Panamericanos

El entrenador Germán Orozco publicó la lista de los 18 jugadores que representarán a la Selección Argentina de Hockey sobre Césped en los Juegos Panamericanos

viernes, 12 de julio de 2019 · 19:04 hs

El entrenador del seleccionado argentino de hockey sobre césped, Germán Orozco, dio a conocer hoy la nómina de Los Leones, para los próximos Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollarán entre 26 de julio y el 11 de agosto.

Los Leones -cuyo calendario de partidos será entre el 30 de este mes y el 10 de agosto-, irán en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los jugadores convocados son Agustín Bugallo, Maico Casella, Nicolás Cicileo, Federico Fernández, Martín Ferreiro, Pedro Ibarra, Nicolás Keenan, Juan Martín López, Lucas Martinez, Agustín Mazzilli, Ignacio Ortiz, Matías Paredes, Matías Rey, Leandro Tolini, Lucas Vila yJuan Manuel Vivaldi.

Paredes, con 350 partidos, es el jugador con más encuentros internacionales y disputará su quinto Panamericano.

En tanto, Santiago Tarazona y Tomás Santiago viajarán con el plantel y vivirán en la Villa Panamericana, como sustitutos en caso de lesión de alguno de los 16 designados.

Los Leones buscarán el décimo título Panamericano, con el objetivo también de clasificar a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo año y defender allí la histórica medalla dorada conseguida en Río de Janeiro 2016.

El equipo entrenará en el Centro Nacional de Alto rendimiento (CeNARD) hasta el 27 próximo, día en que partirá con destino a Lima.

Argentina integra el Grupo A y Chile (28) será el primer rival, en un encuentro pautado para el mediodía del martes 30.

En la segunda fecha -jueves 1 de agosto- Los Leones se medirán ante el combinado de Trinidad y Tobago (37), a partir de las 18.

El sábado 3 de agosto, en lo que será la última fecha de la primera ronda, el conjunto albiceleste enfrentará a Cuba (69), a las 16, en los tres casos en hora argentina.

En tanto, el Grupo B estará compuesto por Canadá, México, Perú y Estados Unidos.