Mundial femenino

Estefanía Banini llegó a Mendoza y tuvo un emotivo recibimiento

La capitana de la Selección argentina, que hizo historia en el Mundial femenino Francia 2019, aterrizó esta tarde en su provincia natal y fue recibida por familiares, amigos y otras futbolistas que sueñan con que la disciplina siga creciendo.

sábado, 22 de junio de 2019 · 23:13 hs

La futbolista Estefanía Banini no sólo fue la única representante mendocina en el Seleccionado nacional que disputó el Mundial femenino Francia 2019, sino también la capitana y una de las grandes figuras del conjunto de Carlos Borrello.

Teniendo en cuenta que en las dos participaciones anteriores en citas ecuménicas había perdido todos los partidos, la performance de Argentina en Francia terminó siendo histórica, ya que sacó un empate ante Japón (vigente subcampeón y campeón 2011), cayó por la mínima frente a Inglaterra (candidata al título) y levantó un 0-3 ante Escocia que la dejó al borde de la clasificación a octavos.

Y tras esta actuación, la capitana del combinado nacional regresó a Mendoza, su provincia natal, y tuvo un cálido recibimiento por parte de familiares, amigos y otras chicas que juegan al fútbol y sueñan con que la disciplina, que este año dio su primer paso hacia el profesionalismo, continúe creciendo.

Banini se dirigió a quienes fueron a recibirla al aeropuerto provincial y dijo que "esperemos que esto sea para las chicas, para todas ustedes, que la lucha que estamos haciendo les sirva a ustedes para que tengan un mejor futuro, y agradecerles de corazón a todos".

Luego, en diálogo con MDZ, se mostró muy orgullosa por representar al país y a la provincia. "Estamos reflejando lo que queríamos, la lucha por mejorar el fútbol femenino, y feliz porque el país entendió eso y estamos cambiando".

Además, Banini destacó la figura del presidente de la AFA, Claudio Tapia: "Ha sido el presidente que ha generado el cambio en el fútbol femenino, estamos muy agradecidas a él, él fue el empujón, la clave, así que estamos muy agradecidas".

Por último, sobre el rendimiento del equipo en la Copa del Mundo, analizó que "queríamos reflejar un proceso en el que estábamos en desventaja con otras potencias y sabíamos que era muy difícil conseguir resultados, nuestro Mundial era otro, era conseguir un futuro mejor para otras chicas".