Boca Juniors

Esteban Andrada volvió a ser figura y superó un récord de Navarro Montoya

El arquero mendocino de Boca Juniors fue clave en la victoria ante Banfield, sumó un partido más sin conceder goles y superó los números del Mono, emblema Xeneize de la década del '90.

lunes, 26 de agosto de 2019 · 10:25 hs

Boca Juniors venció anoche por 1 a 0 a Banfield y el arquero mendocino Esteban Andrada fue uno de los grandes responsables de la victoria. Con el partido jugado en el Florencio Sola, el mendocino acumula algo más de siete partidos y medio sin conceder goles, superó los números del Mono Navarro Montoya y se acerca al mítico Antonio Roma.

Tomando los partidos oficiales de todas las competencias, Sabandija suma 689 minutos con la valla invicta: los últimos 59' ante Tigre, los dos partidos de octavos de la Libertadores contra Athlético Paranaense y la ida ante Liga de Quito, más los encuentros contra Huracán, Patronato, Aldosivi y Banfield por la Superliga Argentina.

Navarro Montoya había acumulado 672 minutos sin recibir goles en 1995. De todas maneras, el Mono sigue ostentando el récord en el torneo local, donde sumó 826 minutos sin conceder goles en el Apertura '92, los que acumuló entre los 43' del primer tiempo de la sexta fecha contra Huracán y los 13' de la fecha 15, contra Independiente, cuando Daniel Garnero le puso fin a la extensa racha.

Sumando todas las competencias oficiales, sólo dos arqueros han acumulado más minutos con su valla invicta que el nacido en San Martín: Américo Tesoriere y Antonio Roma. El primero estuvo 736 minutos invicto en 1923 y ocupa el tercer puesto. Roma, por su parte, tiene las dos mejores marcas de la historia azul y oro: una de 741' en 1974 y otra de 781' del año 1969.

Con los 689' minutos que lleva acumulados, Andrada está a poco más de un partido de quedarse con el primer puesto. Si mantiene el arco en cero ante Liga de Quito, podría hacer historia nada menos que en el Superclásico del domingo en el Monumental.