España y Portugal se meten en la pelea por organizar el Mundial 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) anunciaron que comenzarán a trabajar juntas en una posible candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2030, para la que Argentina pretende ser sede en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile.

sección deportes

El trofeo de la Copa del Mundo.

FIFA

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) comenzarán a analizar las posibilidades de presentar, de manera conjunta, una candidatura para organizar el Mundial de 2030, ha confirmado este sábado el organismo federativo español.

"Tras mantener diversas reuniones durante las últimas semanas, las federaciones de fútbol de España y de Portugal confirman que comenzarán un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030", señala el comunicado.

Además, la RFEF ha confirmado que los gobiernos de ambos países están "convenientemente informados sobre el proceso", ya que serán "una parte fundamental para su desarrollo".

El pasado 19 de noviembre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofreció al Gobierno marroquí la presentación de una candidatura conjunta entre tres países de dos continentes, España, Portugal y Marruecos, para optar a la organización del Mundial de fútbol de 2030, según confirmaban fuentes del Palacio de la Moncloa.

Horas después, el ministro de Educación de Portugal, Tiago Brandão Rodrigues, aseguraba que no tenía "conocimiento formal" de ninguna propuesta "oficial" para presentar una candidatura conjunta.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?