Mundial Sub 17

España no tuvo piedad con Tayikistán

Por la segunda fecha del Grupo E, y con la atenta mirada del conjunto de Pablo Aimar, la selección europea derrotó a los asiáticos por 5 a 1 y encabeza la zona. Desde las 20, nuestros pibes buscarán también sumar de a tres.

jueves, 31 de octubre de 2019 · 21:52 hs

España cumplió con los pronósticos, goleó a Tayikistán por 5-1 y dio un paso necesario en pos de su clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019. El partido, válido por el Grupo E, se disputó en el Estadio Kléber Andrade de Vitoria (Cariacica).

En apenas 4', la Roja exhibió sus credenciales de candidato, tanto en el juego y como en el marcador. Para el final del primer tiempo, ya había anotado cuatro goles y liquidado el pleito.

Ni el insólito gol en contra que sufrió opacó su triunfo, construido desde su clara superioridad colectiva e individual. Sobresalieron Moreno (1 un gol y 2 asistencias) y Navarro (2 goles).

La rápida desventaja echó por tierra cualquier plan tayiko para contener a España. Con poca tenencia de balón, apostó a ser vertical con pelotazos, pero no tuvo éxito.

Pese a la dura derrota, los asiáticos se mantienen expectantes gracias a los tres puntos que cosecharon en su debut, aunque deberán encontrar variantes futbolísticas para sostener su objetivo.