España goleó a Suecia y marcha con puntaje ideal

La Selección española venció por 3 a 0 a su par de Suecia en el Santiago Bernabéu y lidera el Grupo F de las Eliminatorias para la Eurocopa habiendo ganado los cuatro partidos jugados hasta el momento.

sección deportes

Sergio Ramos abrió la cuenta en el Bernabéu.

DPA

La Selección española afianzó su liderato en el Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 tras firmar su cuarta victoria al batir este lunes en el Estadio Santiago Bernabéu a Suecia, su principal rival, por un engañoso 3-0, una goleada que no escondió una noche poco inspirada de la 'Roja'.

España tuvo más trabajo del que indica el marcador. Los suecos se mostraron casi infranqueables y cortaron el juego local, pero un innecesario penal pasada la hora de juego allanó el camino a los de Robert Moreno y permitió a Sergio Ramos seguir de homenaje con su gol número 20.

El de Camas, que recibió un reconocimiento a su récord de partidos internacionales ganados, pudo aumentar su cuenta en otra pena máxima, pero se la cedió a Morata y Mikel Oyarzabal vivió el mejor debut posible con el 3-0 definitivo, severo correctivo para los de Janne Andersson, ordenados hasta el máximo, pero que también pagaron su falta de ambición ofensiva, con sólo un disparo en todo el partido y que se quedan ya a cinco puntos del liderazgo.

Los goles

Ficha del partido

ESPAÑA: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez (Llorente, min.86), Jordi Alba; Parejo, Busquets, Fabián; Asensio (Morata, min.64), Rodrigo (Oyarzabal, min.71) e Isco.

SUECIA: Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinsson; Claesson (J.Johansson, min.27), Larsson (Isak, min.82), Ekdal (Olsson, min.85), Forsberg; Berg y Quaison.

GOLES.

1-0, minuto 64. Sergio Ramos, de penalti.

2-0, minuto 85. Morata, de penalti.

3-0, minuto 87. Oyarzabal.

ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Jordi Alba (min.24), por España

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 72.205 espectadores.

Resultados del día

.
Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?