Eliminatorias Euro 2020

España goleó a Suecia y marcha con puntaje ideal

La Selección española venció por 3 a 0 a su par de Suecia en el Santiago Bernabéu y lidera el Grupo F de las Eliminatorias para la Eurocopa habiendo ganado los cuatro partidos jugados hasta el momento.

lunes, 10 de junio de 2019 · 20:53 hs

La Selección española afianzó su liderato en el Grupo F de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 tras firmar su cuarta victoria al batir este lunes en el Estadio Santiago Bernabéu a Suecia, su principal rival, por un engañoso 3-0, una goleada que no escondió una noche poco inspirada de la 'Roja'.

España tuvo más trabajo del que indica el marcador. Los suecos se mostraron casi infranqueables y cortaron el juego local, pero un innecesario penal pasada la hora de juego allanó el camino a los de Robert Moreno y permitió a Sergio Ramos seguir de homenaje con su gol número 20.

El de Camas, que recibió un reconocimiento a su récord de partidos internacionales ganados, pudo aumentar su cuenta en otra pena máxima, pero se la cedió a Morata y Mikel Oyarzabal vivió el mejor debut posible con el 3-0 definitivo, severo correctivo para los de Janne Andersson, ordenados hasta el máximo, pero que también pagaron su falta de ambición ofensiva, con sólo un disparo en todo el partido y que se quedan ya a cinco puntos del liderazgo.

Los goles

Ficha del partido

ESPAÑA: Kepa; Carvajal, Sergio Ramos, Íñigo Martínez (Llorente, min.86), Jordi Alba; Parejo, Busquets, Fabián; Asensio (Morata, min.64), Rodrigo (Oyarzabal, min.71) e Isco.

SUECIA: Olsen; Lustig, Jansson, Helander, Augustinsson; Claesson (J.Johansson, min.27), Larsson (Isak, min.82), Ekdal (Olsson, min.85), Forsberg; Berg y Quaison.

GOLES.

1-0, minuto 64. Sergio Ramos, de penalti.

2-0, minuto 85. Morata, de penalti.

3-0, minuto 87. Oyarzabal.

ÁRBITRO: William Collum (ESC). Amonestó a Jordi Alba (min.24), por España

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 72.205 espectadores.

Resultados del día

.