Mundial de Rugby

Escocia sufre un nuevo golpe y pierde a otro importante jugador

Se trata de Ali Price, quien se suma a la lista de bajas tras Hamish Watson. Será remplazado por Henry Pyrgos quien fuera el capitán de la selección en un encuentro de preparación para la RWC 2015

martes, 24 de septiembre de 2019 · 20:00 hs

Escocia tuvo que afrontar, en menos de 24 horas, un segundo cambio de personal tras la lesión del medio scrum Ali Price, que se suma al abandono de la Copa Mundial de Rugby 2019 de Hamish Watson. A Price lo remplazará el experimentado jugador de Edinburgh, Henry Pyrgos.

Price (en la imagen) se lesionó en un pie tras haber sustituido a Greig Laidlaw durante el encuentro que el XV del Cardo perdió ante Irlanda por 27-3 el pasado domingo.

El lunes se vio con muletas y un vendaje protector durante el traslado del equipo hasta Kobe. Tras pasar por rayos X, los doctores confirmaron que la lesión es más seria de lo que apuntaba en un inicio y descartaron su presencia en los próximos tres partidos ante Samoa, Rusia y Japón.

De esta manera, Gregor Townsend convocó al veterano Pyrgos como sustituto natural de Price. El hombre de Edinburgh ostenta 27 caps con Escocia pero no viste la camiseta azul desde noviembre de 2017. Aun así, fue uno de los 44 jugadores que estuvieron en la pre-selección antes de los partidos previos a la Rugby World Cup. El tercer medio scrum elegido tras Laidlaw y Price fue George Horne.

Pyrgos, de 30 años, fue el capitán de Escocia en un encuentro de preparación para la RWC 2015 frente Irlanda, competencia en la que participó en un partido contra EE.UU, y luego, lideró a su equipo en la gira a Japón de 2016.