Polémica

En Vélez quieren que Zárate sea declarado "persona no grata"

Cuatro agrupaciones políticas de Vélez Sarsfield le enviaron hoy al club de Liniers un pedido formal para que la institución tenga en consideración la propuesta. La novela parece no tener fin.

sábado, 18 de mayo de 2019 · 00:01 hs

Las principales agrupaciones políticas del Club Atlético Vélez Sarsfield pidieron declarar "persona no grata" a Mauro Zárate tras sus gestos y declaraciones.

Una carta firmada por las agrupaciones que no se encuentran en la actual conducción, la Amalfitani, el Círculo El Fortín, la V Azulada y la Unidad Velezana, le reclama a la Comisión Directiva encabezada por Sergio Rapisarda la medida que le impediría al atacante volver a pisar la institución de Liniers durante toda su vida, excepto como parte de una delegación visitante.

Los firmantes tomaron la decisión  "motivados por los hechos de público conocimiento acaecidos desde que el señor Mauro Zárate decidiera abandonar el club que lo vio nacer, agravados en las últimas semanas por su proceder, que importa una total falta de respeto y muestra un enorme desprecio".

El escrito que presentaron las agrupaciones

Además, la carta esgrimió que Zárate "faltó a su palabra", además con el duro término de "denigrar al club que lo vio nacer" además de acusarlo de "intentar generar violencia para luego victimizarse".

"Vélez no puede permanecer impávido frente a quienes denigran públicamente a la institución", explica también la misiva. Habrá que esperar entonces la respuesta oficial a tan categórico pedido.