MotoGP

En un tremendo final, Dovizioso ganó en Austria

El piloto italiano pudo sortear un mano a mano épico con Marc Márquez y en la última curva se quedó con el GP de Austria. 

domingo, 11 de agosto de 2019 · 12:53 hs

Magnífico espectáculo el que han ofrecido Dovizioso y Márquez en el Red Bull Ring de Austria. Un recital de adelantamientos entre ambos que ha culminado en la última curva, en la que otra vez el italiano ha sabido ganarle la partido al actual líder del Mundial. Dovi mantuvo el pulso a su rival durante todas las vueltas para asestar el golpe definitivo y apuntarse una victoria que es más valiosa desde el punto de vista moral que el numérico.

Márquez sigue con muchísima ventaja al frente del Mundial, pero al menos Dovi se da una alegría y rompe un poco la racha del auténtico dominador del campeonato. Como estaba previsto los dos se marcharon pronto en cabeza, dejando a Quartararo tranquilo en el tercer puerto. Los dos protagonistas se repartieron las vueltas en cabeza para dejarlo todo por decidir en la última vuelta.

Y allí en esa última revuelta antes de encarar la bandera de cuadros, ha vuelto a imponerse Dovizioso, que se ha dado el gusto de dejar a Márquez sin un triunfo que buscaba para ganar por primera vez en el único circuito en el que todavía no lo ha hecho.