En un partido picante y polémico, Vélez derrotó como visitante a Lanús

Matizado por las peleas y los errores arbitrales, el Fortín se impuso 2 a 1 con goles de Giménez y Almada. De La Vega había empatado parcialmente, Sand erró un penal y vieron la roja Zubeldía, García Guerreño, Heinze y Giannetti. 

Sección Deportes

Vélez sacó ventaja en la ida

Télam

Los octavos de final de la primera edición de la Copa de la Superliga Argentina no detienen su marcha y se trasladaron al Estadio Ciudad de Lanús donde el conjunto local midió fuerzas ante Vélez Sarsfield.

Tras dejar en el camino a Belgrano de Córdoba, el conjunto comandado tácticamente por Luis Zubeldía recibió a los de Gabriel Heinze, que accedieron a esta instancia de forma directa por su posición en el campeonato.

Y se terminó presentando un partido realmente atractivo entre dos conjuntos que siempre proponen. Sin embargo, el espectáculo también se vio invadido por mucha pierna fuerte, por lo que fue un duelo picante. 

Los dirigidos por Gabriel Heinze fueron los primeros en marcar una diferencia. Tras un tiro libre que se estrelló en el palo, Gastón Giménez apareció para pescar el rebote y marcar el 1-0 con un preciso remate de zurda.

Pero las acciones iban a empezar a calentarse. Luis Zubeldía reclamó que la jugada previa al gol del "Fortín" no había sido falta. En ese marco, los entrenadores de los dos equipos se enfrentaron en pleno campo de juego en un cruce que incluyó gritos, insultos y empujones. Finalmente, el árbitro Fernando Espinoza los expulsó a ambos.

El DT de Lanús no pudo estar presente para ver el empate de su equipo, que llegó a los 42'. "El Granate" jugó rápido un tiro libre y Marcelino Moreno mandó un centro desde la izquierda que Pedro de la Vega cabeceó al gol.

La intensidad no disminuyó en la segunda parte. Por el contrario, la fricción fue en aumento y, sobre los 12 minutos, Rolando García Guerreño, de Lanús, y Lautaro Giannetti, de Vélez, vieron la tarjeta roja por un violento intercambio que mantuvieron cuando el juego estaba detenido.

Inmediatamente, al "Fortín" le anularon un tanto por una supuesta posición adelantada de Agustín Bouzat que las imágenes de la televisión dejaron en claro que no existió.

Pero todavía había tiempo para más emociones: sobre los 25', Lanús contó con un penal que, increíblemente, José Sand erró. El delantero desvió su disparo y, en la siguiente jugada, Vélez logró el gol del triunfo. A los 27', Thiago Almada selló el 2-1 definitivo con un remate desde la medialuna.

El equipo visitante supo aguantar la diferencia hasta el final y se llevó una ajustada pero merecida victoria del Sur bonaerense. El próximo lunes, los dirigidos por Heinze buscarán hacerse fuertes de local para sostener la ventaja.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?