Mundial de Rugby

En las predicciones, Los Pumas pasan

Como suele suceder en la previa de cualquier Mundial, el de rugby de Japón no es la excepción, y entonces ya comenzaron a circular los pronósticos sobre aquellos equipos que superarán la fase de grupos

viernes, 20 de septiembre de 2019 · 23:00 hs

Como suele suceder en la previa de cualquier Mundial, el de rugby de Japón no es la excepción, y entonces ya comenzaron a circular los pronósticos sobre aquellos equipos que superarán la fase de grupos; los que sobrevivirán a los cruces de cuartos de final y semifinales, y, finalmente, decidirán al campeón.

Y en esas predicciones, Los Pumas salieron airosos. ¿Por què? Porque le ganan la pulseada a Francia para quedarse con el segundo lugar del Grupo C, de esa manera pasará a cuartos de final, ya que el principal candidato para quedarse con el número 1 es Inglaterra.

Los pronósticos mencionan que, además de Inglaterra, los otros candidatos a ganar sus respectivos grupos, son: Irlanda (A), Nueva Zelanda (B), y Australia (D).

¿Y los segundos de cada zona?. Ahí surgieron, además de Los Pumas: Irlanda (A), Sudáfrica (B), y Gales (D).

A la hora de mencionar a los semifinalistas del torneo, se mencionaron diez seleccionados, pero los que más votos recibieron fueron: Nueva Zelanda (19), Inglaterra (18), Sudáfrica (16) y Gales (10).

En cuanto a la final, la mayoría apuesta por la repetición de uno de los partidos de la fase de grupos: Nueva Zelanda-Sudáfrica. Para estar en la final, los All Blacks recibieron 18 votos, y los Springboks, 10.

Por supuesto que los All Blacks fueron elegidos mayoritariamente para quedarse con el título, lo que le permitirá conseguir su cuarto mundial, el tercero consecutivo.

Estos pronósticos surgieron de una encuesta que la organización del RWC realizó entre jugadores, entrenadores, medios y fanáticos de los 20 países que participan de la Copa Mundial.