superliga

En la mira de Boca, Hurtado volvió a entrenar con Gimnasia

Mientras aguarda qué pasará con su futuro y con Boca interesado en él, el delantero venezolano Jan Hurtado se reincorporó hoy a los entrenamientos junto al plantel de Gimnasia en el predio deportivo de Estancia Chica

lunes, 1 de julio de 2019 · 15:30 hs

El delantero venezolano Jan Hurtado se reincorporó hoy a los entrenamientos junto al plantel de Gimnasia en el predio deportivo de Estancia Chica.

Hurtado, de 19 años, decidió presentarse a las prácticas del plantel que dirige el DT Darìo Ortiz, mientras aguarda una resolución de su futuro, luego de que Boca Juniors mostrara interés en sus servicios.

El atacante venezolano, que tiene contrato vigente con la entidad platense hasta junio de 2021, prefirió no ingresar en zona de conflicto con el 'Lobo', más allá de que la entidad xeneize está haciendo gestiones para quedarse con su ficha.

Al respecto, un vocero de la institución platense le contó a Télam que "Boca elevó una propuesta formal para quedarse con el 100 por ciento de la ficha del jugador, a cambio de 5 millones de dólares". La oferta fue considerada "insuficiente" por los directivos de Gimnasia.

Al interés de Boca, también se le suma el de la Sampdoria como también Fiorentina, los dos de Italia, aunque ambas propuestas están "lejos de lo esperado" por los directivos platenses

En tanto, el plantel del 'Lobo' empezó hoy su cuarta semana de pretemporada,de cara al inicio de la Superliga 2019-2020 y la Copa Argentina.

Si bien el DT Ortiz ya cuenta con tres incorporaciones (Matías García, Leonardo Morales y Maximiliano Caire), la dirigencia trabaja sobre varios nombres pedidos por el entrenador, ya que el objetivo es sumar entre cinco y seis jugadores titulares al plantel, con vistas al inicio de la Superliga.

En este sentido continúa vigente el interés del “Lobo” por repatriar a Brahian Alemán. Al respecto se conoció que el jugador uruguayo viajó a Arabia Saudita en búsqueda de una salida del Al-Ettifaq, club dueño de su ficha hasta junio del año próximo.

En principio, la idea del jugador y la de su representante consistiría en "rescindir el contrato" con la Institución árabe, según confió la fuente consultada.