Mundial de Rugby

En Gales celebran la "suerte" para llegar a semifinales

El apertura de Gales, Dan Biggar afirma que no importa cómo llegaron a la instancia de semifinales, sino que llegaron. Ahora apuesta a la tenacidad de los galeses para conseguir la victoria ante Sudáfrica y llegar a la definición de la RWC 2019

martes, 22 de octubre de 2019 · 11:32 hs

El apertura Dan Biggar admite que Gales tuvo bastante suerte para alcanzar las semi-finales de la Copa Mundial de Rugby pero que, en último término, no le importa cómo llegaron hasta ahí. Hoy están a dos partidos de un momento que les puede cambiar la vida.

El apertura tuvo un papel protagonista en la remontada de Gales ante Francia. Con la conversión del try de Ross Moriarty decretó el 20-19 final, luego de haber ido perdiendo por nueve puntos tras los primeros 40.

“Alivio es, posiblemente, la palabra adecuada y con la que describirías las sensaciones en el vestuario”, indicó Biggar tras asegurarse un lugar en la semifinal contra Sudáfrica que se jugará en Yokohama el domingo.

“Hablando claro, jugamos bastante horrible en los primeros 40 minutos. Un poco de suerte estuvo de nuestro lado pero si quieres mi honesta opinión no me puede importar menos”, resolvió.

n sus declaraciones, Biggar relató el estado anímico de Gales tras la victoria 'in extremis' ante Francia: "estamos en una semifinal de Rugby World Cup. Tenemos dos partidos que, potencialmente, pueden cambiar el resto de nuestras vidas”.

“Muchos equipos no hubieran tenido el carácter y el deseo que tuvimos nosotros para encontrar la manera para ganar como hicimos contra Francia. Eso es lo importante. No te dan puntos por jugar bonito, no hay puntos bonus en esta etapa del torneo. Se trata de anotar más puntos que el rival, que es justo lo que hicimos”.

“Probablemente no exista una fórmula. Lo que vieron es un grupo de jugadores desesperados por tener éxito y que están preparados para sufrir. Entrenamos extraordinariamente duro para momentos como este. Los entrenadores saben que son afortunados de tener un grupo de jugadores que sufrirán más que nadie en este torneo. Estamos muy aliviados pero también contentos. No tenemos cosas como estas a menudo en Gales”.

Biggar admitió que la tarjeta roja al segunda línea de Francia, Sebastien Vahaamahina, fue el momento que cambió el partido. Pero también que el deseo de darle al entrenador Warran Gartland una despedida soñada, está en el ánimo del equipo galés durante el torneo.

“No queremos pensar en si es la última o las dos últimas semanas de ‘Gats’. Ha sido lo suficientemente grande para decir que se trata de asegurarnos de hacer las cosas bien en la cancha”, afirmó el jugador de Northampton.

"Cuando llegas a una semifinal probablemente piensas que ese día, uno de los cuatro equipos puede ganar. Viendo la calidad de los otros cuartos de final del sábado, estamos por debajo de ellos, pero lo que nosotros tenemos en abundancia, tanto como los demás es el deseo y la lucha por no darnos por vencidos”.

“En definitiva, nos comportaremos igual si vamos arriba o abajo en el marcador. Se trata de ganar partidos de rugby a partir de ahora. Si ganamos los dos próximos serán dos buenas semanas. Vamos a tener que ser mucho mejores contra Sudáfrica, es lo único que tenemos que hacer y eso será lo que prepararemos esta semana”

“Los All Blacks en particular, fueron excepcionales, pero estamos contentos de pasar desapercibidos antes de comenzar a trabajar tranquilamente”. “La motivación está ahí para los jugadores y el equipo, estamos a 80 minutos de una final de Copa Mundial de Rugby”.