Copa de la Superliga

En el Decano fueron autocríticos tras la clasificación

Los jugadores de Atlético Tucumán valoraron la clasificación a la Copa de la Superliga pero fueron autocríticos con el rendimiento del equipo, que cayó por 4 a 1 ante River en el Monumental y de milagro no quedó eliminado.

miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:30 hs

El delantero de Atlético Tucumán, Javier Toledo, expresó anoche que su equipo “debe replantearse muchas cosas”, pese a avanzar de ronda y clasificarse a las semifinales de la Copa de la Superliga en el estadio Monumental de Núñez.

El elenco 'decano' perdió 1-4 con River en una de las revanchas de cuartos, pero accedió a la siguiente instancia por el doble valor del gol logrado como visitante, tras la victoria 3-0 en Tucumán, alcanzada el sábado último.

“En el primer tiempo nos llegaron por todos lados. River nos demostró su jerarquía y por qué es el último campeón de América”, describió Toledo, quien también especificó que Atlético “debe replantearse muchas cosas”, con miras al compromiso del sábado, a las 18.45, ante Tigre, que eliminó a Racing (1-2), en Avellaneda.

“Sin dudas pasamos por lo hecho en Tucumán. En el primer tiempo estuvimos muy nerviosos, después convertimos el gol que nos dio aire. Pero sobre el final, River nos presionó también y en los últimos minutos nos hizo sufrir bastante”, analizó el máximo anotador de este certamen, con seis conquistas.

Por su lado, el arquero Cristian Lucchetti manifestó una opinión similar y deslizó que el periodismo puede “hablar de injusticia en relación a nuestra clasificación, pero el fútbol es así”, sostuvo.

“Fue muy difícil. Nos patearon mucho al arco, nos hicieron como 4 goles, pero se perdieron bastante más”, reflejó el guardavallas mendocino, ex Boca Juniors y Banfield.

“River tiene jugadores de jerarquía que se tienen mucha confianza, a pesar de la diferencia que habíamos sacado en la ida. Y cuando entrás 0-3 creés que lo podés dar vuelta igual”, expresó el arquero, de 40 años, y una de las figuras del conjunto que orienta el DT Ricardo Zielinski.