En el debut de Griezmann, Barcelona cayó ante Chelsea

A la espera de Lionel Messi, quien continúa de vacaciones, Barcelona cayó por 2 a 1 ante Chelsea en el amistoso disputado en Japón. El francés Antoine Griezmann, flamante incorporación del conjunto Culé, fue titular.

sección deportes

.

FC BARCELONA

El Fútbol Club Barcelona comenzó con los amistosos de pretemporada con una derrota por 2-1 ante el Chelsea, en un amistoso disputado en Saitama, Japón, con el debut de Antoine Griezmann y Frenkie De Jong.

Las flamantes incorporaciones del Barça dejaron algunos detalles de lo que se espera de ellos, aunque no fueron suficientes frente a un equipo londinense con más rodaje.

Ernesto Valverde puso a Griezmann como delantero junto a Dembélé, en un once inicial donde el centro del campo lo formaron los canteranos Riqui Puig, Álex Collado y Sergi Roberto junto a Sergio Busquets.

Los Blues abrieron el marcador en el minuto 34 gracias a un fallo en defensa de Sergio Busquets que aprovechó Abraham para dejar tirado al arquero alemán Ter Stegen y mandar el balón a la red. No supo reaccionar pronto el Barça, que sólo se acercó al empate en la primera mitad a través de una combinación entre Dembélé y Griezmann. La pareja de atacantes franceses estuvieron voluntariosos pero desacertados en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo Valverde dispuso otro once, con las novedades destacadas en ataque de De Jong, Malcom y Carles Pérez, este último muy activo y responsable de los primeros acercamientos del Barça junto al también canterano Aleñá.

El técnico de Chelsea, Frank Lampard, también fue modificando progresivamente su alineación dando lugar a Giraud, Marcos Alonso y Batshuayi, entre otros cambios.

El Chelsea se mostró mejor tras los cambios, le dominó la pelota a un Barça desorientado y tuvo una buena ocasión para ampliar su ventaja en los pies del belga Batshuayi. Fue un aviso del 2 a 0, que llegó a 10 minutos del final con un gran disparo desde fuera de área de Barkley ajustado al palo e inalcanzable para el arquero brasileño Neto.

La réplica, aunque demasiado tarde, llegaría con un golazo también desde afuera del área de Rakitic, con el que se cerró el marcador y un partido donde Valverde contaba con las ausencias destacadas de Messi, Luis Suárez, Arturo Vidal, Coutinho y Arthur, quienes se incorporarán más tarde a la pretemporada tras jugar la Copa América.

El Barça pondrá fin a su gira nipona el sábado contra el Vissel Kobe de la J-League, un choque que supondrá el reencuentro de los ex culés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

Síntesis

Chelsea (2): Kepa; Azpilicueta (Bakayoko, m70), Christensen (Tomori, m.48), David Luiz (Zouma, m.48), Emerson (Marcos Alonso, m.48); Jorginho (Drinkwater, m.70), Kovacic (Zappacosta, m.70), Pulisic (Giraud, m.59), Mount (Barkley, m.59); Pedro (Batshuayi, m.70), Abraham (Kenedy, m.59).

Barcelona (1): Stegen; Jordi Alba, Umtiti, Piqué, Oriol Busquets; Sergio Busquets, Sergi Roberto, Collado, Riqui Puig; Dembélé y Griezmann. En la segunda parte jugaron: Neto; Guilem, Lenglet, Todibo, Semedo; Rakitic, Aleñá, Rafinha, De Jong; Carles Pérez y Malcom.

Goles: 34'PT Abraham (CHE), 36'ST Barkley (CHE) y 46'ST Rakitic (BAR).

Árbitro: Masaaki Iemoto (JAP).

Estadio: Saitama 2002.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?