La visita de Maradona

Emoción y caos: el detrás de escena de la llegada de Maradona a Mendoza

Maradona revolucionó Mendoza con su llegada. A pesar de las dificultades físicas, tuvo gestos con los hinchas que lo esperaban. 

sábado, 5 de octubre de 2019 · 13:56 hs

Maradona pisó suelo mendocino y revolucionó todo. A las 18.15 llegó el vuelo y una hora y media después arribó el colectivo al hotel de Tunuyán donde se alojó el “10” junto a su equipo. Diego iba al frente.

Los problemas comenzaron cuando el colectivo se pasó del lugar indicado para estacionar. Allí se armó un caos por la cantidad de gente que esperaba e intentaba conseguir algún gesto, una foto o un autógrafo de Maradona. Diego no quería bajar por las complicaciones de salud que lo aquejan.

Cuando se aseguró todo; el ídolo bajó del colectivo.

Camino solo 22 pasos y se dio vuelta. Miró a la gente que estaba apostada en el hotel Fuente Mayor y, emocionado, se llevó su mano derecha al corazón y saludó a todos. Golpes suaves sobre el pecho que generaron delirio.

El más grande volvía a tierras mendocina tras varios años.

Maradona incluso dedicó un rato a responder algunas. Luego ingreso al establecimiento bajo un estremecedor canto al que está acostumbrado: “Diegooo...Diegooo”, gritaban los fanáticos.

El icono del fútbol mundial cenó y luego se fue a su habitación. A descansar, pues le espera un partido clave para su Gimnasia.