Automovilismo

El Zonal Cuyano tuvo un polémico paso por San Rafael

La quinta fecha del certamen se desarrolló con normalidad en lo deportivo pero dejó mucho para hablar sobre las condiciones en las que se presentó el autódromo sureño. Pilotos, preparadores y hasta los propios sanrafaelinos fueron muy críticos al respecto. 

lunes, 9 de septiembre de 2019 · 20:00 hs

El paso del Zonal Cuyano por San Rafael dejó más críticas que elogios. En cuanto a lo deportivo, los pilotos brindaron buenas competencias pero la fiesta no pudo ser completa teniendo en cuenta las malas condiciones que presentó el autódromo sureño. 

La promocional Fiat fue la que más autos presentó

Tomás Martín (Tp 1.4), Emanuel Espósito (Promocional Fiat), Tomás Vitar (Clase 2) y Gabriel Castillo (TC Cuyano) fueron los ganadores de las finales pero todo pasó a segundo plano. 

Gabiel Castillo, ganador del TC Cuyano

El predio, pese a las modificaciones que pidió Federación, no estuvo a la altura de lo que representa una fecha del automovilismo regional.

Las banquinas descuidadas y sin podar (Mendoza Pista)

Residuos sin levantar, baños en malas condiciones, quienes durmieron en el autódromo sufrieron cortes de luz, un solo surtidor de agua en funcionamiento y una pista que fue acondicionada con lo justo fueron los puntos negativos de un fin de semana que marcará un precedente y un replanteo por parte de los organizadores. También se falló en la medidas de seguridad en la pista.

Mucha basura sin levantar (Mendoza Pista)

Las autoridad del ASA no se pronunciaron al respecto, como tampoco las de Federación quienes necesitan explicar en detalle porqué se decidió realizar la fecha en un escenario que parecía abandonado.

Los integrantes de los equipos debían hacer cola para cargar agua (Mendoza Pista)

Los pilotos sureños merecen tener un autódromo acorde, el Zonal también. es momento de barajar y dar de nuevo, de hacer e invertir para que el automovilismo tenga de una buena vez el campeonato cuyano que merece.