Automovilismo

El Zonal aceleró en San Luis

El sábado puntano tuvo mucha actividad. Entrenamientos, clasificación y series fue el combo que presentó el primer día de actividad en el Rosendo Hernández.

domingo, 2 de junio de 2019 · 00:10 hs

La tercera fecha del Zonal Cuyano levantó su telón con mucha actividad.  Tres de las cuatro categorías que lo integran salieron a pista para desarrollar entrenamientos, clasificaciones y series en el Rosendo Hernández puntano. 

Maxi Martínez ganó su serie del Turismo Pista 1.4 y será quien largue por la cuerda en la final que se disputará mañana. El hombre de Tunuyán se impuso en la segunda batería, por delante de Omar Marich y Tomy Martín, y tiene la "pole" ya que en la primera ingresó el auto de seguridad. 

Ese parcial quedó en manos de Lucas Vicino que aprovechó al máximo el rendimiento de su unidad para doblegar por amplio margen a Facundo Uzarralde y Pablo Paladini.

Rodrigo Molé

Rodrigo Mole, con el Clio, sigue siendo el hombre a vencer y tuvo un sábado perfecto ya que además de ser el más veloz en la clasificación se adueñó de la serie única disputada por la Clase 2. 

El piloto de Godoy Cruz se impuso por delante del sanjuanino Fabrizio Benedetti (Gol) y Jorge Vitar (Clio), mientras que José Alberto París (Gol) y Martín Figueroa (Clio), completaron el quinteto de punta.

Por último, en el TC Cuyano, hubo victoria de Gerardo Martín (Dodge), seguido por Ricardo Moreno (Ford), Fernando Secchi (Chevrolet), Gabriel Castillo (Chevrolet) y Rodrigo Luengo (Fairlane).

Gerardo Martín dominó el TC Cuyano

Mañana se sumará al show la Promocional Fiat quienes abrirán la jornada con entrenamientos. Luego tendrán sus series y a partir de las 12.30 se pondrán en marcha las finales que tendrán este orden: Turismo Pista 1.4, Clase 2, Promocional Fiat y TC Cuyano.