Polémica

El video de la agresión de De la Cruz a un policía en Paraguay

Fue en el año 2016, en un partido entre Liverpool de Uruguay y Sao Pablo por la Copa Libertadores Sub 20<br>

miércoles, 28 de agosto de 2019 · 14:38 hs

Se jugaba el tiempo de descuento. Liverpool de Uruguay caía 1-0 ante el Sao Pablo de Brasil y sus chances de consagrarse campeón en la Copa Libertadores Sub 20 estaban terminadas. El partido se jugó en el Defensores del Chaco, en Asunción. Un encontronazo entre dos jugadores empezó una pelea de magnitudes, muy característica en este tipo de torneos.

Fue en ese momento, cuando un joven Nicolás De La Cruz agredió a un policía que se había metido para separar. Todo ocurrió en 2016.

El video muestra un tumulto de jugadores peleándose y se ve al hoy volante de River metido entre ellos. Según la denuncia, De La Cruz fue señalado por un suboficial paraguayo por agresión tras finalizar el partido. ¿De qué se lo acusa? De pegarle una patada en el tórax cuando el policía se encontraba en el piso. Por eso hoy fue detenido, tres años después.

En la causa también quedaron envueltos otros futbolistas como Lautaro Valentín de Amores Espino, Franco González Da Luz, Santiago Laport y Oscar Cáceres Núñez.

Un fiscal paraguayo ordenó la detención de De la Cruz, que es trasladado ante la Justicia para declarar por el hecho. Concentrado con River en el hotel de la Conmebol en Asunción, el jugador iba a ser titular el jueves contra Cerro Porteño por los cuartos de final del torneo continental. Un verdadero shock para Gallardo y todo el plantel Millonario.

El fiscal de la causa, Juan Carlos Ruiz Díaz dijo que De La Cruz quedará a disposición de la Justicia una vez que declare.

River llegó el martes por la noche a la capital paraguaya y el jueves se enfrentará a Cerro Porteño por los cuartos de final de la Copa Libertadores después de haber ganado 2 a 0 en el Monumental.