El uno x uno del Tomba ante Patronato

Con un muy buen buen primer tiempo y un correcto complemento, Godoy Cruz fue mejor que su rival y debió obtener la clasificación a octavos en los 90 minutos. Ramírez, Gutiérrez y Ramis, los mejores

sección deportes

El Tomba sigue en la Copa de la Superliga

ALF PONCE/MDZ

Era una prueba interesante la que afrontaba el Tomba. Si bien a esta altura de la temporada el objetivo está centrado en el martes donde Godoy Cruz definirá si sigue con vida o no en la Libertadores, el hecho de superar a Patronato y clasificar a octavos de final de la Copa de la Superliga, sirvió fundamentalmente para levantar los ánimos justo antes del duelo contra Sporting Cristal.

Así lo remarcó Bernardi en conferencia de prensa. El DT reconoció que la confianza es lo más importante para el Tomba y obtener estos resultados es algo importante, ya que el plantel venía golpeado por las derrotas ante Belgrano y Olimpia sobretodo. Sin embargo más allá de lo anímico, se pudo apreciar cosas interesantes desde lo futbolístico.

Es verdad que Patronato es un equipo limitado y mucho más cuando juega de visitante. Eso se apreció en el primer tiempo donde Godoy Cruz dominó con comodidad. El Tomba tuvo un juego fluído y con mucho movimiento desde la mitad hacia adelante. Kevin Gutiérrez fue preciso con sus pases y Victorio Ramis agresivo en los avances. Por su parte Ángel González fue la carta más peligrosa, pero sin resolución.

En el complemento el Tomba se cayó un poco en parte por lo físico y por lo anímico ya que el empate de la visita fue un mazazo. Pero de a poco se fue levantando, lo fue a buscar y tuvo algunas jugadas interesantes aunque sin claridad en los metros finales.

Pero todo se definió en los penales y allí apareció la figura de Roberto Ramírez, que ya había tapado un mano a mano en el primer tiempo. El arquero atajó el último penal de la serie y le dio la clasificación a octavos donde esperaba Boca. Pero antes jugará contra los peruanos con la tranquilidad de llegar con un triunfo y no con una derrota.

Roberto Ramírez (7): Si bien el Tomba tuvo buenos rendimientos individuales, Ramírez le terminó dando la clasificación y por eso se erigió como la figura. Además de taparle el último penal de Patronato a Berterame, también rechazó la pelota en un picante mano a mano justamente a Berterame.

Nahuel Arena (6): Mucha garra y por momentos solidez para cubrir la zona derecha de la defensa. Se animó a proyectarse un par de veces y metiendo diagonales.

Diego Viera (6): Buen control de la zaga aunque no pudo con Ábalos en el empate del Patrón. Firme durante los 90 minutos y buen ejecución en la serie de penales.

Tomás Cardona (6): En sintonía con el rendimiento de su compañero de defensa, sin pasar muchos sobresaltos. Buena definición en su penal.

Facundo Rodríguez (5): El central debió jugar forzadamente por izquierda y se sintió que no era su posición natural. No tuvo subidas en ataque y tampoco fue opción de salida. De todos modos cumplió en defensa.

Ángel González (6): Tuvo un primer tiempo de altísimo nivel. Estuvo veloz, encarador y picante. No obstante y como le suele ocurrir no tuvo buenas resoluciones. Se perdió un mano a mano clarísimo y tardó en asistir a sus compañeros en los últimos metros. Si soluciona esa falencia, será un jugador muy importante.

Hernán Bernardello (6): Controló con éxito la zona media de la cancha y hasta supo dar un par de buenos pases hacia adelante.

Kevin Gutiérrez (7): Fue el más claro del mediocampo. Estuvo muy activo, se mostró como armador por momentos y dio buenas habilitaciones tanto verticalmente como con balones cruzados.

El Tomba juega en el Malvinas

Agustín Verdugo (5): Tuvo un nivel parejo, aportando en distintos aspectos como recuperación, movimiento y juego.

Victorio Ramis (7): El delantero exhibió esa entrega y actitud que siempre lo caracteriza. Siempre buscó la pelota y fue generoso con sus compañeros. No tuvo una oportunidad de definir, pero no lo necesitó para ser uno de los puntos altos.

Miguel Merentiel (5): No está fino frente al arco. Contó con dos chances netas para convertir, una en cada tiempo, pero el arquero se las negó. No fue un buen partido del uruguayo.

Ezequiel Bullaude (4): Ingresó por Verdugo para darle aire y juego al mediocampo, pero no entregó nada de eso. Varias imprecisiones.

Santiago García (5): El Morro entró y levantó a todo los hinchas. De todos modos no tuvo un buen partido los minutos que jugó debido a una lesión que lo atenuó.

Leandro Lencinas (-): Sumó minutos.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?