El uno por uno de un desconocido Tomba

Godoy Cruz tuvo un rendimiento para el olvido, donde evidenció errores en todos los sectores y careció de respuestas anímicas y futbolísticas. Sufrió todo el partido y se salvó de una goleada histórica.

sección deportes

El uno por uno de un desconocido Tomba

El tiro libre al palo de Juan Andrada en el minuto 10 de partido, entusiasmaba a todos los hinchas de Godoy Cruz. Hasta el momento el partido era peleado y el Expreso mostraba actitud de querer batallar. Pero después del primer gol del Millonario esas sensaciones quedaron muy lejos.

​Después de ese intento, el Tomba no apareció más en el partido y River se adueñó del espectáculo. Fue tan pobre lo del Expreso que hasta pareció un entrenamiento del conjunto Millonario, sí una práctica formal de fútbol pero con hinchas. Godoy Cruz no supo aprovechar el bajón con el que llegaba River y con errores propios ayudó a los de Gallardo a triunfar y salir del pozo.

La fallas aparecieron en todas las líneas y de todos los colores. River contó con todos los espacios necesarios para lastimar al local. Los costados fueron pasarelas por donde Casco y Montiel desfilaban cuando lo deseaban. La mitad de la cancha fue controlada en su totalidad por la visita. Y en ataque el Tomba prácticamente no hizo nada, es más, Armani no tocó más de 4 o 5 pelotas en todo el partido.

Es una imagen preocupante porque ante la menor adversidad el equipo se hunde, no reacciona y se deja llevar por el mal momento. Es verdad que la lesión tempranera de Andrada y la expulsión irresponsable de Cardona conspiraron contra el Tomba. Pero eso no justifica una actuación tan insípida porque por más que el equipo esté adaptándose a una nueva idea, la actitud del equipo debe ser lo último que se pierda y ayer la perdió en el primer tiempo.

Pero recién van dos partidos de la era Gómez. Es verdad que la agenda está apretada y que la pelota no para de rodar, pero el Negro Gómez debe dar un volantazo para que al menos el equipo no pierda, porque es sabido que es más facil mejorar con buenos resultados. A continuación el uno por uno:

Roberto Ramírez (7): El único que salvó la ropa en el Tomba. Si bien en el tercero de River pudo hacer algo más, el pibe sacó cuatro pelotas de gol.

Nahuel Arena (3): Fue el punto más flojo del equipo de principio a fin. La gran mayoría de los ataques de la visita llegaron por su lado y Casco hizo lo que quiso. El ex Vélez tuvo errores de todo tipo y algunos hasta groseros. A su favor, nadie lo ayudó en la marca.

Diego Viera (4): No pudo distanciarse del rendimiento del equipo. Por momentos supo ser sólido en la marca, pero en varias fue anticipado.

Tomás Cardona (2): Se hizo expulsar en un momento delicado del partido y eso fue letal para su equipo.

Fabrizio Angileri (4): Apenas dos subidas por su franja. También sufrió los avances de River con Montiel a la cabeza.

Jalil Elías (4): Está desconocido todavía. No encontró nunca el rumbo en el medio y no aportó en la recuperación.

Juan Andrada (-): Tuvo la chance más clara del Tomba con un tiro libre que pegó en el palo. Después tampoco pudo controlar el medio ante la supremacía del mediocampo rival. Se fue lesionado.

Valentín Burgoa (5): Tuvo un intento de rebeldía con una jugada personal que terminó en un remate desviado. Pagó los platos rotos porque salió tras la roja de Cardona.

Ángel González (5): Siempre peleó y buscó la pelota, pero fue muy bien absorbido por sus marcadores que no le dieron ni un metro de distancia. Pudo generar un avance pero rápidamente fue sofocado.

Diego Sosa (3): Totalmente desaparecido. Tocó muy poquitas pelotas e increíblemente jugó todo el partido. No aportó nada.

Santiago García (4): Alternó buenas y malas. A veces recibió y generó infracciones, pero en la mayoría se lo “comieron” los defensores de River. Muy sólo arriba.

Ivan Ramírez (4): Entró por Andrada. Trató de acoplarse al equipo pero duró poco porque el elenco de la Banda ya se había adueñado del partido. Aún sigue en deuda.

Facundo Cobos (4): Ingresó como central e hizo lo que pudo.

Agustín Verdugo (5): Sumó minutos.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?