Independiente

El ultimátum de Bochini para Ariel Holan

El ídolo máximo de la historia de Independiente, Ricardo Bochini, advirtió hoy que el director técnico, Ariel Holan, debería dar un paso al costado si el equipo no avanza en la Copa Sudamericana

domingo, 12 de mayo de 2019 · 01:00 hs

El ídolo máximo de la historia de Independiente, Ricardo Bochini, advirtió esta tarde que el director técnico "Holan debiera irse" del club "si no pasa la próxima fase de la Sudamericana", en referencia al magro desempeño del equipo en el primer semestre del año.

"Holan debiera irse si Independiente no pasa la próxima fase de la Sudamericana, por el bien de los dirigentes y de la gente no debería continuar", alertó el gran ídolo del club de Avellaneda.

"Todos esperaban mucho más del equipo con todo lo que se invirtió para este 2019", estimó Bochini en declaraciones para radio La Red, agregando que "Independiente quedó afuera de todo, hasta fue eliminado en la primera ronda de la Copa de la Superliga".

Prosiguió con que "hay que esperar el sorteo del lunes para ver qué rival le tocará en la (segunda fase) Sudamericana, porque el de la primera fase (Binacional de Perú) era de menor categoría como para evaluar el nivel del equipo" estimó el "Bocha", hacedor de varios títulos del "Diablo" a nivel nacional e internacional en la década del 70 y 80.

En otra impresión que formuló sostuvo que "el juego de conjunto está lejos de lo que quiere la gente, que pretende que sea protagonista en todos los torneos y copas en que participa".

Bochini cerró la crítica hacia el entrenador indicando que "ahora a Holan lo único que le queda es tratar que Independiente gane la Copa Sudamericana para jugar la Libertadores del próximo año, si no debiera irse", reiteró.

El "Bocha" tampoco escatimó criticas hacia el seleccionador argentino Lionel Scaloni, al comentar que "para la Copa América el gran ausente será Angel Correa, que por sus condiciones y por lo que mostró con el seleccionado argentino en el último amistoso, donde hizo un gol (1-0 ante Marruecos), es un jugador que desnivela".

Incluso en referencia al mediocampista-extremo del Atlético de Madrid, agregó que lo considera "superior a (Paulo) Dybala (delantero de Juventus), que hasta ahora no mostró nada en la selección".

Por último, Bochini comentó que "está bien y es lógico que se convoque siempre a (Lionel) Messi y a (Sergio) Agüero porque son dos jugadores que están en un nivel superior al resto, como lo demuestran a diario en todas las competencias internacionales en las que participan sus equipos (Barcelona y Manchester City, respectivamente)", concluyó.