Premier League

El Tottenham de Pochettino rescató un punto ante el Watford

El equipo del entrenador argentino igualó 1-1 en el partido por la novena fecha de la Premier League.  

sábado, 19 de octubre de 2019 · 15:56 hs

El Tottenham Hotspur no logra despegar y está viviendo su peor momento en la era Pochettino. Ahora no pudo con el Watford, último en la tabla de posiciones de la Premier League, al igualar 1 a 1 y así lleva un solo triunfo en los últimos siete partidos jugados.

Un gol de Dele Alli en el minuto 86 evitó que la tarde hubiese sido aún peor para el Tottenham. El equipo de Pochettino jugó, otra vez, un mal partido, con fragilidades defensivas y muy poco poderío ofensivo. El Watford, que sigue sin ganar en la Premier, desperdició varias buenas contras en la segunda mitad para llegar al 0-2

A los 6 minutos de la primera parte Janmaat envió un centro desde la derecha y Doucouré, que no marcaba desde el 2 de abril, fue el más rápido en atacar la pelota para abrir la cuenta.

El primer tiempo del Tottenham fue bastante malo. Pochettino apostó por una línea de tres centrales, con Aurier y Rose como carrileros, y Lucas Moura y Dele Alli por detrás de Kane. Sin embargo, los locales casi no crearon peligro en la primera mitad, con un fútbol muy plano, sin creatividad o dinámica.

El Tottenham mostró poco fútbol y el empate llegó de manera surrealista. Pelotazo largo de Alderweireld, fallo de entendimiento entre Foster y Kiko Femenía -el arquero terminó atropellando al lateral español- y Dele Alli se vio con la pelota en los pies y el arco vacío, haciendo el 1-1.

Aunque salvó la pilcha y rescató un punto, el empate ante el último no hace más que evidenciar las fragilidades del actual Tottenham.