Rugby

Los equipos cuyanos, protagonistas del Torneo del Interior y Reclasificación

El 27 de julio y el 3 de agosto comenzarán los torneos que disputarán los equipos que participaron del Top 8 y la Copa de Plata. Mirá el fixture y los rivales que les tocarán.

miércoles, 17 de julio de 2019 · 22:54 hs

Concluyeron los torneos Top 8 y Copa de Plata en la región y ya están definidos los equipos que serán parte de los torneos del Interior A y B y el de Reclasificación .

El Reclasificación comenzará el 27 de julio y el Interior A y B el 10 de agosto.

TDI A: Marista por ser el campeón del Top 8 2019 disputará este torneo federal que comienza el 10 de agosto y le toca en su zona como rivales a Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, el segundo del Litoral- Jockey de Rosario u Old Resian- y Natación y Gimnasia de Tucumán.

Este año los tres primeros de cada zona jugarán un Nacional de Clubes con los 12 conjuntos porteños de la URBA.

los tordos y liceo jugarán el TDI B

TDI B: Los Tordos y Liceo, segundo y tercero del Top 8 Cuyano jugarán este torneo y en el cual estará dividido por varias zonas. Los del Carril Urquiza compartirán la zona con Comercial de Mar del Plata, el cuarto de Córdoba (Bajo Palermo o Jockey) y el subcampeón del NEA (la final es CURNE de Chaco con Aguará de Formosa).

Los tricolores de calle Boedo estarán en el mismo grupo que el segundo de Uruguay, el 5to del Litoral (CRAI o Santa Fe RC) y el segundo del Regional Patagónico.

Los Torneos de Reclasificación Oro y Plata.

Reclasificación Top 8: lo jugarán los equipos que terminaron del cuarto al octavo lugar en el Top 8 y los tres primeros de la Copa de Plata.  Estos son UNSJ, Marabunta, Tequé, San Juan Rugby, Neuquén, Peumayén, Mendoza Rugby y CBM.

pEUMAYÉN JUGARÁ EL RECLASIFICACIÓN PARA ASCENDER.

Son dos zonas todos contra todos y luego habrá semifinal y final.

El campeón de Plata, Peumayén tendrá una chance mas de ascender si termina quedando en el sexto lugar ya que ascienden los cinco primeros de este torneo.  En ese caso jugará con Neuquén Rugby que terminó en el último lugar del Top 8.

Reclasificiación de Plata: jugarán los cinco últimos de la Copa de Plata y los tres primeros de la Copa de Bronce, también en dos zonas.

UNIVERSITARIO JUGARÁ LA RECLASIFICACION DE PLATA.

Zona A: Banco RC, Huazihul, San Jorge y Mercedes de San Luis

Zona B: Belgrano, Universitario, Jockey de San Juan y Rivadavia.