El Tomba cayó ante el Rojo, que volvió a ganar en Mendoza tras 50 años

Godoy Cruz no logró salir de la última posición de la tabla al perder por 2 a 1 ante Independiente de Avellaneda, que no ganaba un partido oficial en nuestra provincia desde noviembre de 1969, y sumó su 11ª derrota en 13 partidos jugados. Además, es la primera vez en la historia que el Rojo logra vencer al Tomba en Mendoza.

sección deportes

Independiente cosechó esta noche una buena victoria por 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz, que no logra salir del último puesto de la tabla, en el marco de la 13ra fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Santiago García puso en ventaja al conjunto local a los 12 minutos del primer tiempo, pero Juan Cruz Bolado en contra (14m ST) y Silvio Romero, de penal (18m ST), dieron vuelta el resultado en favor de los de Avellaneda, que nunca le habían ganado a Godoy Cruz en Mendoza en Primera División y, además, sumaban 50 años sin ganar en esta provincia.

El último triunfo de Independiente en tierras mendocinas había sido el 2 de noviembre de 1969, cuando se impuso por 2-0 con un doblete de Héctor Yazalde al Atlético San Martín, en un partido correspondiente a la décima fecha del Torneo Nacional

Con la victoria de esta noche, Independiente llegó a los 20 puntos, se metió en zona de Sudamericana y mantuvo el invicto bajo el interinato de Fernando Berón (un empate y dos triunfos), a cargo del equipo desde la salida de Sebastián Beccacece. Godoy Cruz profundizó su crisis, por su parte, sigue último con apenas seis unidades y 11 derrotas en 13 partidos jugados.

No había pasado demasiado cuando el "Tomba" se puso arriba en el resultado: a los 12m, el "Morro" García recibió un centro de Aleo y con un cabezazo batió a Campaña.

A partir de ese momento, Independiente tomó el control de la pelota y del terreno en busca de la igualdad y creció su rendimiento colectivo desde el trabajo de Martín Benítez y Domingo Blanco. Y tuvo algunas ocasiones, como un cabezazo de Alan Franco y un disparo de Silvio Romero, pero no le alcanzaron.

Godoy Cruz mantuvo su actitud pasiva en el complemento, lo que facilitó la tarea del "Rojo", que fue insistiendo hasta lograr el 1 a 1: tras recibir una habilitación de Domínguez dentro del área, Sánchez Miño intentó un centro que se desvió en Miguel Jacquet y quebró la resistencia de Bolado.

Y unos minutos después pasó al frente el visitante: el árbitro Ariel Penel sancionó con penal y roja un intento de Cardona de proteger la pelota (en el que puso su codo en la cara de Domínguez), y Silvio Romero puso el 2-1 desde los 12 pasos.

En desventaja y con un hombre menos, a Godoy Cruz el partido se le fue escapando poco a poco. El rendimiento que lo tiene último en el torneo, y que ya le costó la salida de dos técnicos (Lucas Bernardi y el interino Javier Patalano), le resultó también una herramienta insuficiente para alcanzar al menos un empate.

En la próxima jornada, la 14ta (luego del receso del próximo fin de semana por la fecha FIFA), Godoy Cruz visitará a Patronato en Paraná (lunes 25 desde las 19).

En tanto, el partido en el que Independiente debe recibir a River Plate fue postergado para el 19 de enero por el compromiso del equipo de Núñez en la final de la Libertadores.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?