UFC

El terrible nocaut que hizo estremecer en la UFC

Anthony Pettis protagonizó uno de los mejores K.O del año en la pelea estelar del UFC Fight Night 148

lunes, 25 de marzo de 2019 · 16:12 hs

Los fanáticos que acudieron al Bridgestone Arena de Nashville, Tennessee, fueron testigos de uno de los nocauts más impresionantes de lo que va del 2019, el cual tuvo lugar en el evento estelar del UFC Fight Night 148 entre Anthony Pettis y Stephen Thompson.

El luchador estadounidense, que supo levantar el cinturón de los pesos ligeros, volvió a la división welter 11 años después con una trascendental victoria, mientras que su rival recibió el primer K.O de su carrera.

El combate fue digno de un espectáculo, en el que Wonderboy Thompson parecía que iba a quedarse con el triunfo, después de un primer asalto en el que dominó por completo, a tal punto que le causó una hemorragia nasal a su oponente.

Sin embargo, a falta de 5 segundos para el final del segundo asalto, Showtime sorprendió con un movimiento inesperado. Cuando su rival lo tiró contra las rejas, el de Milwaukee aprovechó el envión, se apoyó contra ellas y respondió con un Superman punch directo al rostro.

El golpe recto se estampó en la mandíbula de Thompson, que cayó sin reacción sobre la lona. Como si fuera poco, el peleador de 32 años lo remató con dos potentes golpes hasta que el referí, Herb Dean, alcanzó a detener la pelea.

"Este es un gran resultado para mí. Debo empezar mi camino en las 170 libras en el top ten. Quiero dar grandes espectáculos siempre. Me sentí muy bien en esta división, quiero estar en las dos categorías, aún tengo cuentas pendientes", aseguró Pettis tras su impactante victoria.

Fue un estreno perfecto para el estadounidense, que mejoró su récord y lo situó en 22 victorias, de las cuales 10 fueron por la vía rápida, y ocho derrotas. Además, logró reivindicarse de su última presentación en la que cayó contra Tony Ferguson en lo que fue una de las peleas preliminares al cruce entre Khabib Nurmagomedov contra Conor McGregor.

Del otro lado, el luchador de 36 años perdió su cuarta pelea de las 19 en las que se presentó, siendo esta la primera en la que cae por nocaut. Con la derrota en Tennessee acumula dos seguidas, la última fue ante Darren Till por decisión unánime en mayo del año pasado.