Tenis Mendocino

El tenis mendocino pasa por MDZ

Facundo Juárez y Manuel Peña cayeron en las finales del World Tennis Tour de Perú y Túnez respectivamente. En nuestra provincia, se está jugando un torneo de Primera Selección, que sirve de previa a una nueva etapa de Primera.

lunes, 15 de julio de 2019 · 10:04 hs

Los tenistas mendocinos Manuel Peña López y Facundo Juárez no pudieron redondear una semana que hubiese sido perfecta para ellos y sin lugar a dudas para el tenis de nuestra provincia, pero de todas formas es indiscutible el gran nivel que han tenido en estos días, llegando a las definiciones en los torneos en los que participaron, ambos con puntos para el ranking mundial de la ITF. Además, lograron un hecho muy importante para el tenis de Mendoza, que dos jugadores hayan logrado llegar al partido decisivo en una misma semana.

En el M15 de Tabarka, en Túnez, Manuel Peña López cayó en la final ante el italiano Enrico Dalla Valle por un doble 6/4. En el cuadro de dobles también logró el subcampeonato. Junto a Nicolás Arreche cayeron ante sus compatriotas Franco Feitt y Guido Justo por 7/6 y 6/4.

En un torneo de similares características, pero en Lima, Perú, Facundo Juárez jugó su primera final en un torneo profesional. Lamentablemente no pudo ante la contundencia del segundo favorito del cuadro, el brasileño Oscar Gutiérrez, que lo venció por 6/3 y 6/1.

Seguramente Facundo estará jugando la semana entrante otro certamen del World Tennis Tour en Lima.

ACCIÓN DE PRIMERA SELECCIÓN EN EL ANDINO

En lo que es la previa a una nueva etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría local, que arrancará en poco mas de una semana, durante estos días se ha estado jugando el cuadro de Primera Selección tanto de Damas como de Caballeros, que sirve, además, como clasificatorio al cuadro de la máxima categoría.

Silvia Imperiale

En lo que tiene que ver con las Damas, el sábado, por cuartos de final, Martínez Abbona superó a Lorena Corica, Mariela Martínez a Ivana Pekerman, Julia Reyes Malco a Agustina Reyes y Silvia Imperiale a Giuliana Lucentini.

Giuliana Lucentini

Este domingo, por semifinales, Mariela Martínez dio cuenta de Martínez Abbona por un ajustado 4/6, 7/6 y 7/6, mientras que Julia Reyes le ganó Silvia Imperiale por 6/3, 3/6 y 6/1.

Julia Reyes y Silvia Imperiale

Por el lado de los Caballeros, por cuartos de final, Gatón Aceituno superó a Pablo Rodríguez Blum, Iannis Miletich a Guido Gentile, Gonzalo Tano a Lorenzo Gariotti e Ismael Cardozo a Francisco Lanusse.

Martínez Abbona y Mariela Martínez

En lo que tiene que ver con semifinales, Gastón Aceituno impuso su experiencia ante Miletich y le terminó ganando por 7/6, 3/6 y 6/4. El partido entre Tano y Cardozo se jugará entre semana.

Guido Gentile

También se disputaron las semis de Second Chance. En Damas, Ornella Allegretti superó a María Jaren Flotts por 6/2 y 6/2 y Agustina Reyes a Julieta Jaren por 6/2 y 6/0. Entre los Varones, Gonzalo Jardel derrotó a Leandro Jaren Flotts y Sebastián Quiroga hizo lo propio con Tomás Juri.