Mundial de Rugby

El sincero mensaje del entrenador de Sudáfrica en la previa del cruce ante Japón

El entrenador Rassie Erasmus palpitó los cuartos de final y destacó al asiático como "un equipo realmente formidable".

martes, 15 de octubre de 2019 · 14:31 hs

Rassie Erasmus, head coach de los Springboks, aseguró que su seleccionado ya borró de la memoria el batacazo japonés en la RWC 2015. El entrenador palpitó los cuartos de final y destacó al asiático como "un equipo realmente formidable"

Una vez más, Japón sorprendió y cambió los pronósticos del Grupo A, quedando como líder de la zona y obligando a Irlanda a cruzarse con los All Blacks en el arranque de la fase final. Sin embargo, para los locales no será un partido nada liviano porque en el horizonte asoman nada menos que los Springboks.

El conjunto sudafricano está listo para dar el siguiente paso y ya no ve los fantasmas de aquel histórico golpe que los Brave Blossoms les dieron en Inglaterra 2015. Parte de la solución fue en el amistoso previo a la RWC 2019, el pasado 7 de septiembre, cuando los Boks golearon por 41 a 7.

"Honestamente, la razón de ese partido amistoso fue para borrar el partido de Brighton. Estamos 1-1 ahora y vamos a estar listos para un partido realmente duro. Ese partido está en el pasado y, con suerte, no nos van a preguntar por eso", dijo Erasmus en referencia al choque de 2015.

Por la siguiente semana, desafortunadamente Japón el enemigo.

Sobre su rival, el entrenador sudafricano destacó: "es un equipo muy bien balanceado, es difícil señalar a un hombre en particular. Como una unidad, son un equipo realmente formidable".

Y redondeó: "estamos jugando por nuestro país y queremos tratar de ganar la Copa del Mundo. Por la siguiente semana, desafortunadamente Japón es el enemigo. Amamos el país, amamos a la gente pero trataremos de ganarles".