El SIC se consagró campeón del Top 12 de la URBA

El SIC se consagró campeón del Top 12 de la URBA

San Isidro logró la corona tras imponerse en el tiempo suplementario a Belgrano por 22 a 19. Un drop de Joaquín Lamas definió la emotiva final.

San Isidro Club (SIC) derrotó esta tarde a Belgrano Athletic, por 22 a 19, en tiempo suplementario, y se consagró campeón del torneo Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA).

En el primer tiempo, Belgrano abrió el marcador con un penal de Tomás Rosati y luego tuvo una buena jugada para marcar, pero perdió la pelota a menos de un metro del ingoal. A los 20m. Fermín Martínez, primer centro de Belgrano, sufrió un traumatismo de cráneo y fue reemplazado por Pedro Bugiani.

SIC llegó al empate con un penal de Tomás Granella, Rosati adelantó nuevamente a Belgrano de la misma manera, pero antes del descanso SIC tuvo una buena chance de try, aunque al no poder vulnerar a la defensa rival optó por descargar a Granella, que empató con un drop.

En el complemento, Belgrano se puso otra vez al frente el el marcador por otro penal de Rosati y rápidamente niveló SIC del mismo modo, bajo los palos. Otro penal de Rosati adelantó a Belgrano y nuevamente Granella estableció la igualdad con una conversión similar.

Hasta que a los 28m. el fullback Gastón Arias marcó try y Joaquín Lamas acertó la conversión para SIC. Pero en la última, Francisco Cubelli apoyó el try que convirtió Rosati para estirar el partido al suplementario. Allí, a “muerte súbita”, Rosati intentó un drop desde lejos que se fue por poco, y en la respuesta Lamas no falló y -también con un drop- le dio el título a SIC.

El historial general de los torneos de la URBA muestra como campeones a CASI con 33 títulos; SIC 26; CUBA 14; Belgrano Athletic 11; Buenos Aires e Hindú 10; Alumni 6; Atlético del Rosario 5; GEBA 4; Old Georgian 3; Lomas Athletic, Pucará y Banco Nación 2; Olivos, Obras Sanitarias y La Plata 1.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?