Independiente

El Rolfi Montenegro regresa a Independiente

Independiente sumará en los próximos días como asesor deportivo al ex medio punta del club Daniel Gastón Montenegro, que fue figura de aquel equipo campeón del torneo Apertura 2002

lunes, 8 de julio de 2019 · 10:05 hs

Independiente sumará en los próximos días como asesor deportivo al ex medio punta del club Daniel Gastón Montenegro, que fue figura de aquel equipo campeón del torneo Apertura 2002.

El 'Rolfi' ocupa un lugar importante en la estima de los hinchas 'rojos' por haber cumplido cuatro ciclos vistiendo la camiseta de la institución de Avellaneda. En el 2000 fue el primero y luego le siguieron los de 2002/2003; 2006/2009 y 2013/2014.

Héctor Maldonado, secretario del club, que actualmente es el único dirigente dedicado a las gestiones futbolísticas porque el presidente Hugo Moyano y su hijo Pablo, vicepresidente primero, están más abocados a cuestiones de la política nacional, por esta situación procura sumar el aporte de Montenegro, con quien ya mantuvo varias reuniones.

Desde fuentes confiables del 'Rey de Copas' se estima que en la semana se desarrollará la última reunión para definir detalles que acuerden la asunción del cargo del ex goleador.

Por otra parte, se espera para el martes la llegada del mediocampista derecho colombiano Andrés Felipe Roa, de 26 años, de último paso por Huracán, que había sido solicitado por el técnico Sebastián Beccacece.

Independiente acordó con el Deportivo Cali, dueño de su pase, la compra del 80 por ciento del pase del jugador abonando dos millones y medio de dólares en cuatro cuotas y le firmará un contrato por tres temporadas a Roa, que partirá de Cali este lunes a la noche para llegar a Buenos Aires en la mañana del martes, día en que realizaría la primera parte de la revisión médica.

Con esto se pretende acelerar todos los pasos para que el colombiano comience a entrenarse lo antes posible con el plantel 'rojo', que retornará a las prácticas mañana a las 16 en el predio Santo Domingo, de Villa Domínico, a puertas cerradas.