Copa Sudamericana

Independiente ganó en Perú y avanza en la Copa Sudamericana

Hernández y Domínguez convirtieron para el 2-1 del Rojo ante Binacional. Con este resultado selló la serie por 6-2 en el global y se metió en dieciseisavos de final del certamen continental

jueves, 2 de mayo de 2019 · 02:27 hs

Independiente cumplió esta noche con el trámite, venció a Deportivo Binacional de Perú, por 2-1, en Arequipa, y accedió a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana de fútbol.  Con el marcador alcanzado en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), el conjunto de Avellaneda dominó la serie con un contundente 6-2.

Recién en la segunda mitad llegaron las emociones en un cotejo que, por momentos, expuso las enormes distancias de jerarquías entre un equipo y otro, más allá de que Binacional se exhiba hoy como el líder torneo peruano de Primera División.

El tucumano Pablo Hernández (St. 7m.) abrió la cuenta y el paraguayo Cecilio Domínguez (St. 10m.) amplió la ventaja. El equipo "celeste" achicó las cifras por intermedio de Héctor Zeta (St. 33m.). En el partido de ida, el "Rojo" había vencido por 4-1.

El Rojo, campeón de la edición 2017 de este certamen, esperará entonces la resolución de las diferentes llaves preliminares y el pertinente sorteo para saber cuál será su próximo rival en los 16avos de final del certamen.

En otra serie que se definió esta noche, Sol de América, de Paraguay, bajo la conducción del DT argentino Javier Sanguinetti, accedió a la siguiente fase, al derrotar en los penales (4-3), a Mineros de Guayana, de Venezuela, tras imponerse por 1-0 en los 90 minutos.