Mundial de Rugby

El respeto de los Wallabies por el Dragón

El entrenador Warren Gatland (NZL), cree que finalmente Gales está teniendo la atención que se merece en el escenario internacional

viernes, 27 de septiembre de 2019 · 18:41 hs

El entrenador de Gales Warren Gatland (NZL), cree que los cuatro cambios realizados por Australia para el partido clave por el Grupo D, muestra cuánto respeto ha ganado su equipo en el escenario internacional.

Mientras Gatland, cuyo equipo derrotó a Georgia 43-14 en su partido debut, anunció el mismo XV para enfrentar este domingo a Australia en el Tokyo Stadium, su homólogo Michael Cheika tuvo que realizar un cambio forzado entre sus modificaciones.

Cheika recurrió a la experimentada pareja de medios conformada por Will Genia y Bernard Foley, para contrarrestar la amenaza de Gales, especialmente en el pie del apertura Dan Biggar. "Pienso que es una señal de respeto", aseguró Gatland sobre el equipo de Australia, que le dio al wing Adam Ashley-Cooper su cap número 120 como reemplazante del suspendido Reece Hodge. "Así es como hemos llegado lejos como equipo durante los últimos años. No creo que haya sido siempre el caso con Gales. Los equipos probablemente no consideren nuestras estrategias de ataque o algunas de nuestras amenazas. Tendremos dos grandes equipos en la cancha y esperamos que sea un gran partido de rugby”, sostuvo.

Gales fue, brevemente, el No.1 del mundo en agosto, habiendo previamente disfrutado de una racha de 14 partidos ganados en forma consecutiva, que incluyó el tercer Grand Slam bajo la conducción del entrenador Kiwi.

Gatland sabe que los ganadores del domingo deberían quedarse con el primer lugar en el grupo y, potencialmente, evitarían un cruce complicado contra Inglaterra y el campeón vigente Nueva Zelanda en la fase de eliminación directa. Pero Gatland, que dejará su trabajo luego del torneo, asegura que su foco está puesto en construir desde el 9-6 contra los Wallabies en Cardiff en noviembre de 2018, que puso final a una racha de 13 encuentros contra ellos. "No estamos mirando realmente tan hacia adelante. Si pasas a la fase de cuartos de final, todos los rivales van a ser muy duros", aseguró.

"Fue un buen comienzo para nosotros en el primer partido. Y será un encuentro muy duro ante Australia, pero hemos tenido algunas recientes batallas y hemos sido lo suficientemente buenos como para ganar la última vez. Hemos trabajado bien esta semana y los muchachos definitivamente han subido el nivel en intensidad. Será un partido grandioso”, finalizó.

Fuente: www.rugbyworldcup.com