Rugby

El regalar un tiempo le costó caro a Los Pumas

Después de ir 17 puntos abajo al término del primer tiempo, levantaron en el segundo tiempo pero al final no alcanzó. 

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 10:01 hs

Se perdió el duelo con Francia por solamente dos puntos, 23 a 21 y ahora Los Pumas tienen una parada mas que difícil: la de vencer a Inglaterra- siempre suponiendo que a Tonga y EE.UU se les gana con holgura- el equipo mas compacto de la zona para poder clasificar a cuartos de final.

Un tiempo complicado: ese fue el primer tiempo que culminó 20 a 3 en favor de los Bleus, ahí los argentinos no defendieron bien, tackles errados, lento a la hora de reagruparse, y no pudo marcar cuando lo tuvo en las 22 yardas rivales.

Lo habíamos anticipado, los wing franceses fueron una pesadilla cada vez que tocaron la pelota, y por supuesto, terminaron marcando tries. 

La levantada en el 2do tiempo: 

Mejoraron los forwards que reaccionaron, empezaron a ganar los duelos individuales de la mano de Guido Petti- uno de los mejores de Argentina- y así llegaron los tries de la mano del segunda línea y del ingresado hooker Julián Montoya a través del maul.

Los cambios fueron acertados, por ejemplo el ingreso de Benjamín Urdapilleta por Nicolás Sánchez, el apertura tucumano no se encuentra en el mejor nivel hace rato y el hombre surgido en CUBA lo hizo correctamente.

Muchas imprecisiones en el equipo de Ledesma, en varios ataques o en algunos rucks se terminó perdiendo la pelota y eso fue un causal de no poder marcar puntos.

Después están los imponderables , el drop de zurda que mete el ingresado apertura López en Francia dejando a su equipo dos puntos arriba  y el penal errado desde lejos por Emiliano Boffeli que le hubieran dado el triunfo a Los Pumas.

Hubo quejas del entrenador de Los Pumas con respecto al arbitraje, como penales que hacían los franceses y no fueron castigados, dijo que " el árbitro nos trató como un equipo chico, por eso no podemos regalar un tiempo entero".  Mas claro imposible.