Copa Libertadores

El primer escritoriazo de la Libertadores fue por un ex Boca

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol falló a favor de Defensor Sporting que había reclamado la mala inclusión de Sebastián Pérez, uno de los refuerzos del equipo ecuatoriano. Le dio la victoria por 3 a 0 a los uruguayos

lunes, 11 de febrero de 2019 · 23:21 hs

La Copa Libertadores 2019 recién comenzó y ya tiene el primer caso de perdida de puntos por la mala inclusión de un futbolista.

En este caso se trata del reclamo presentado ante la CONMEBOL por parte de Defensor Sporting. El club de Uruguay reclamó que Sebastián Pérez no estaba habilitado para el encuentro que ambos equipos disputaron el pasado miércoles, por la segunda fase del torneo sudamericano.

El ente rector emitió un comunicado en el que anuncia la perdida del partido para el Bacelona, lo cual implica la perdida de los tres puntos por un marcador de tres goles contra cero a favor de Defensor Sporting.

Sebastián Pérez, el protagonista de la historia.

El problema está en que no había llegado a Guayaquil el Certificado de Transferencia Internacional (CTI, ex TMS) de Pérez desde Boca, documento necesario para hacer válido el traspaso de un jugador de un club de un país a otra institución de otro país.