Copa Libertadores

El primer análisis del Flamengo que hizo el cuerpo técnico de River

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, observó y analizó anoche la victoria de Flamengo por 5 a 0 ante Gremio y empezó a planificar y analizar las fortalezas y debilidades de quien será su rival en la final de la Copa Libertadores

jueves, 24 de octubre de 2019 · 16:00 hs

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, que observó y analizó anoche la victoria de Flamengo por 5 a 0 ante Gremio, ya empezó a planificar y analizar los puntos altos y los débiles de quien será su rival en la final de la Copa Libertadores.

Desde el cuerpo técnico aseguran que el Flamengo es el mejor rival posible para la final y argumentan que al tener un juego parecido al de River la planificación de la táctica se la puede hacer de un mejor modo y con más chances.

“Los partidos abiertos, contra equipo que intentan jugar y ser protagonistas como River nos dan la posibilidad de no tener que hacer todo el tiempo el desgaste físico que se hace cuando jugás con equipos que defienden más, algo que podía pasar con Gremio”, confiaron a Télam.

Aunque advirtieron que Flamengo es un equipo muy fuerte desde el juego de la presión y de achicar espacios para recuperar la pelota y atacar directo, que por esa razón van a tener que trabajar mucho con la precisión.

Flamengo armó un equipo hace seis meses para ganar esta Copa Libertadores y marcha primero con 10 puntos de ventana en el torneo local, pero desde Brasil aseguran que hay un respeto muy grande por River, ya que se enfrentan a un proyecto de más de 5 años.

“Lo bueno para nosotros es que tenemos un mes para poner a todos los jugadores a buen nivel, van a llegar con buena preparación y con jugadores como (Leo) Ponzio, (Juan Fernando) Quintero (Lucas) Pratto que van a poder ponerse a la par del resto”, aseguraron desde River.

Gallardo, que espera la decisión de la sede porque no es lo mismo jugar en Chile que en Paraguay, ya tiene en su poder videos de los últimos partidos de Flamengo, en especial uno contra el Santos de Jorge Sampaoli, que fue quien mejor lo controló a pesar de la derrota.

Flamengo lleva 18 fechas sin conocer la derrota, la última data del 4 de agosto cuando cayó por 3-0 ante Bahía y desde que empezó el año suma 3 derrotas por el Brasileirao y en la Copa pasó momento complicados como cuando necesitó de los penales para pasar a Emelec en octavos.

El equipo se armó con un gasto de transferencias de casi 26 millones de euros con la llegada de Felipe Luis, el uruguayo De Arrasqueta, los goleadores Bruno Enrique y Barboza, Caio, Pepe y Rafinha, entre otras figuras de nivel mundial.

El sistema de juego de Flamengo se basa en la calidad individual de sus jugadores ofensivos que tiene mucha movilidad y sacrificio para presionar y recuperar como Gabigol (Barboza), Bruno Enrique, Jerson y De Arrasqueta.

El arquero Diego Alvez juega muy bien con los pies y tiene buena sintonía con los defensores, que en general salen jugando como Felipe Luis, Rafinha, Caio y el español Pablo Mari, todos con una gran capacidad de juego aéreo defensivo y ofensivo.

El equipo se completa en general con dos volantes de presión, marca y buen pie que son Everton Ribeiro y Willian Arao, que perfilan un 4-2-3-1 que suele moverse hacia un 4-2-1-3 cuando suman mucha gente en ofensiva.

El entrenador es el portugués Jorge Jesus, que se encargó de cambiar el sistema de juego y agregarle intensidad para achicar espacios hacia adelante, generando errores en los rivales y ataques peligroso, igual que el sistema de River.

En las estadísticas del año, Flamengo, teniendo en cuenta la Copa Libertadores, la Copa Brasil y la serie A, jugó ya 42 partidos con 27 triunfos, 9 empates y sólo 6 derrotas siendo sus goleadores Bruno Enrique con 12, Gabigol con 19 y De Arrasqueta con 10.