El plan para que Messi pueda estar en los próximos amistosos

AFA presentará una apelación a Conmebol para que el ente disminuya la sanción impuesta al jugador del Barcelona. Si prospera, la Pulga podrá jugar ante Alemania y Ecuador. 

Sección Deportes

Messi fue expulsado por segunda vez con la Selección

El gran compromiso que le queda a la Selección argentina en 2019 es el amistoso que disputará este 9 de octubre frente a Alemania en Dortmund. Y en la AFA no quieren dar ninguna ventaja. Por eso, este jueves, presentará una apelación formal ante Conmebol para intentar que sea retirada la sanción que le fue impuesta a Lionel Messi tras la Copa América.

Actualmente, el Diez se encuentra cumpliendo una suspensión de 90 días para jugar con la Albiceleste (que comenzó a regir el 3 de agosto) por las fuertes críticas que realizó a la Confederación Sudamericana durante el certamen continental en Brasil

En la AFA confían en que el reclamo será escuchado y que la sanción a Leo bajará de 90 a 60 días. Así, el capitán quedaría habilitado para volver a jugar con el combinado nacional a partir del 3 de octubre y podría ser convocado por el entrenador, que dará la nómina la próxima semana.

De igual manera, y más allá de que prospere la presentación, Messi no podrá estar en el debut de las Eliminatorias, debido a que tiene que cumplir 1 fecha por la roja que recibió en la lucha por el tercer puesto contra Chile, donde tuvo un altercado con Gary Medel.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?