euro 2020

El Papa recibió a la Selección italiana en el Vaticano

El papa Francisco recibió este domingo en audiencia en el Vaticano a la selección italiana de fútbol, que se clasificó el sábado para la Eurocopa 2020 tras ganarle a Grecia 2-0 en el Estadio Olímpico de Roma

domingo, 13 de octubre de 2019 · 13:25 hs

El papa Francisco recibió este domingo en audiencia en el Vaticano a la selección italiana de fútbol, que se clasificó el sábado para la Eurocopa 2020 tras ganarle a Grecia 2-0 en el Estadio Olímpico de Roma.

La delegación de la Selección Azurra estuvo encabezada por el presidente de la Federación Italiana, Gabriele Gravina, quien entregó al Papa la camiseta verde con la que Italia compitió el sábado y una reproducción de los logotipos que la representaron desde 1898 hasta la actualidad, señala la agencia EFE.

Los futbolistas italianos y su entrenador, Roberto Mancini, hablaron con el Papa sobre la visita del pasado jueves al hospital pediátrico Bambino Gesú de Roma.

También informaron a Francisco que donaron al hospital una máquina que permite cuantificar las células tumorales en la sangre y asumieron la responsabilidad de convertirse en ejemplos de los valores del deporte.

El seleccionado italiano ya tiene asegurada la primera posición en el grupo J y su participación en la Eurocopa de 2020, en la que inaugurará el torneo el 12 de junio en el Estadio Olímpico de Roma.