Boca Juniors

El Panadero del gas pimienta podría volver a la Bombonera

A más de cuatro años de su ataque a los jugadores de River, Adrián Napolitano está a punto de cumplir con la prohibición de asistir a las canchas y su abogado iniciará los trámites para que sera readmitido como socio de Boca. Además, dio un insólito motivo de por qué agredió a los futbolistas con gas pimienta.

lunes, 21 de octubre de 2019 · 13:20 hs

Adrián Napolitano es el responsable de uno de los bochornos más grandes que vivió Boca en su historia. En la vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2015, ante River, decidió tirarle gas pimienta a los jugadores del rival cuando salían a jugar el segundo tiempo, lo que terminó en la descalificación del Xeneize y, a la postre, el título continental para el Millonario.

Hoy, a más de cuatro años de aquél episodio y mientras cumple con la prohibición de asistir a las canchas, el Panadero no se hace cargo de lo que ocasionó y brinda un argumento insólito.

"La gente se está dando cuenta de por qué se hizo lo que se hizo", comenzó diciendo en diálogo con Infobae, y agregó que "estaba todo arreglado por Burzaco para que pasara River, igual que todo lo que vino después. Nunca quisimos suspender el partido, era sólo meter presión y se fue de las manos, porque la idea no era dañarlos físicamente, sino que sintieran que esto es Boca. Y hoy, después de todo este tiempo, la gente está viendo lo que pasa. Que estaba y está todo arreglado. Por eso creo que voy a poder volver a la cancha: el hincha sabe que nunca quise perjudicar a Boca y que quienes lo están perjudicando son otros".

Napolitano intenta limpiar su imagen dando un giro a las declaraciones que dio en su momento, ante la Justicia y ante la prensa, cuando aseguró que "sólo queríamos meter presión y se fue de las manos".

Actualmente, el Panadero está a un mes de que finalice la prohibición por tres años que le impuso el juez Carlos Bruniard en 2016, aunque para volver a la cancha también deberá ser readmitido por Boca, quien lo expulsó como socio del club.

Su abogado, Javier Raidan, le aseguró a Infobae que apenas termine la probation, elevará el pedido para que sea readmitido como parte formal de la institución. "El pibe tiene 25 años de socio, cometió un error, pagó, ya está, su vida es Boca", aseguró. La causa civil que le inició el club en su momento, jamás prosperó, por eso se ilusiona con lograr la readmisión.