El original y emotivo homenaje de la Superliga para despedir al Tata Brown

La entidad dispuso que el próximo fin de semana todos los clubes honren la muerte del ex defensor con una acción que lo convirtió en leyenda durante la consagración del Mundial 1986 con la Selección.

Sección Deportes

El querido Tata tendrá su merecido homenaje

La muerte de José Luis "Tata" Brown el pasado lunes caló hondo al mundo del fútbol. Es por eso que desde la Superliga tuvieron la idea de honrar al campeón del mundo en 1986 de una forma muy original.

Los 24 capitanes de la Primera División saldrán a la cancha con dos camisetas: la que estará por debajo será la que usarán para el partido y por encima, llevarán otra con un agujero para imitar la histórica casaca que usó el "Tata" en la final de México 86.

Durante el minuto de silencio que se realizará como gesto de respeto por la muerte del ídolo de Estudiantes de La Plata, los capitanes simularán morder la camiseta para luego colocar el dedo pulgar de la mano derecha allí.

El gesto es en referencia a la legendaria acción de Brown en la final ante Alemania para aliviar el dolor de su hombro luxado. Por otro lado, cada casaca será autografiada por los protagonistas para luego ser entregadas a la familia del "Tata" como homenaje.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?