Automovilismo

El nuevo equipo que trabaja para entrar en la Fórmula 1 en 2021

La estructura, denominada Panthera Team Asia F1, ya se puso en marcha con los preparativos para su entrada a la Máxima y trabaja en una sede temporal que queda cerca del circuito de Silverstone

sábado, 24 de agosto de 2019 · 19:00 hs

Panthera Team Asia F1 es el proyecto que trabaja a destajo para entrar en la Fórmula 1 a partir de la temporada 2021 de la categoría reina. La introducción de un nuevo reglamento aerodinámico, de motores y neumáticos, hace que la categoría sea atractiva para nuevos proyectos, sobre todo, teniendo en cuenta que la reducción de costes será considerable en comparación a la actualidad.

Según informa Racefans, Benjamin Durand es uno de los cofundadores tras haber pasado los últimos años en el WEC como director general de SMP Racing y BR Engineering. Otro de los implicados es Tim Milne, que ocupa el puesto de jefe del departamento aerodinámico tras su experiencia en Renault, Honda, Super Aguri, Toyota, Caterham y Manor.

Por el momento, el equipo opera en unas instalaciones temporales cercanas a Silverstone, pero no podrá definir con mayor precisión su estructura hasta que el reglamento de 2021 no se apruebe en octubre.

Será entonces cuando avanzarán las negociaciones con otros equipos y cuando la FIA, muy probablemente, abra un proceso de selección para determinar si nuevos equipos se unen al campeonato. (Motor.Es)