El Niño Torres anunció su retiro

El delantero español Fernando Torres, ganador de dos Eurocopas y un Mundial con su Selección, ha anunciado este viernes su retirada deportiva a los 35 años de edad.

sección deportes

Fernando Torres.

FIFA

El delantero español Fernando Torres, exjugador del Atlético de Madrid y del Liverpoool inglés entre otros, ha anunciado este viernes su retirada deportiva a los 35 años de edad.

"Hola a todos, estoy haciendo este video porque hay algo muy importante que tengo que anunciaros. Después de 18 años apasionantes, ha llegado el momento de poner el punto y final a mi carrera", señaló Torres en un video en sus redes sociales.

El de Fuenlabrada, que el domingo dará una rueda de prensa en Tokio para explicar los motivos de su adiós a los terrenos de juego, estaba actualmente en las filas del Sagan Tosu japonés, pero el mayor grueso de su carrera estuvo unida al Atlético, equipo del que fue canterano y en el que estuvo nueve años repartidos en dos etapas.

Además, el madrileño también pasó por la Premier League inglesa para jugar en las filas del Liverpool y el Chelsea, y defendió la camiseta del Milan italiano. Sin embargo, seguramente por lo que será más recordado es por ser el autor del gol que dio a la selección española la Eurocopa de 2008 ante Alemania, el inicio de una era dorada de la que fue partícipe también con el título mundial de 2010 y otro más continental en 2012. Como colchonero, ganó la Liga Europa en su último año en el club en 2018.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?