SuperBike

El Mundial de Superbikes empieza su actividad mañana en San Juan

La cita en el Villicum comenzará mañana, con prácticas libres, a desandar el camino de lo que será la duodécima fecha del campeonato mundial de la especialidad

jueves, 10 de octubre de 2019 · 19:29 hs

El World SBK comenzará mañana, con prácticas libres, a desandar el camino de lo que será la duodécima fecha del campeonato mundial de la especialidad, que se correrá el domingo en el circuito "San Juan Villicum".

Será el segundo año consecutivo que el World SBK visitará el autódromo Villicum de San Juan, que tiene una extensión de 4.276 metros, y que se inauguró justamente el año pasado.

Mañana la actividad comenzará a las 10.30, con las prácticas libres de World SBK, y a las 11.30 será el turno del World SSP, con dos tandas por especialidad.

El récord del circuito en Superbikes lo posee el italiano Marco Melandri (Yamaha), con un registro de 1m39s012, a 155.472 km/h, el 13 de octubre de 2018; y el ganador de 2018 fue el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), el 13 (carrera 1) y el 14 de octubre (2).

Dos clases tomarán parte de la prueba el fin de semana, la World SBK, con una cilindrada de entre 850 y 1.200 cc para motores bicilíndricos, y entre 750 y 1000 cc para los de cuatro cilindros.

La categoría menor, la Superesport, cuenta con motos de gama media que van de los 400 a los 750 cc, dependiendo del número de cilindros, y son más pequeñas y menos potentes.

Las máximas figuras del Superbike estarán en San Juan, como el propio Rea, cinco veces campeón del mundo, el español Albaro Bautista y el galés Chaz Davies (los dos con Ducati Ponigele).

También los ingleses Leon Haslam (Kawasaki ZX), Tom Sykes (BMW S1000) y Alex Lowes (Yamaha YZF), el italiano Marco Melandri (Yamaha YZF) y el turco Toprak Razgatlioglu (Kawasaki).

El cordobés Leandro Mercado (Kawasaki ZX), que compite para el equipo Orelac Tacing VerdNatura, marcha 15º en el campeonato de Superbikes, en su tercera temporada en la categoría.