El Mundial de Rugby dispara 255% las reservas desde Argentina a Japón

La presencia de la selección argentina en la competencia ha multiplicado la búsqueda y, especialmente, las reservas de fanáticos que quieren seguir de cerca a Los Pumas.

Sección Deportes

Los hinchas argentinos siempre presentes

Publicada por Infobae

El pasado sábado Argentina debutó en el Mundial de Rugby contra Francia y los datos de Destination Insight, herramienta de big data de Amadeus, mostraron que las reservas aéreas hacia Japón -donde tiene lugar la competencia- aumentaron un 255% en el trimestre.

"Tal crecimiento muestra que los eventos deportivos, culturales y religiosos están abriendo cada vez más oportunidades a destinos y agencias de viajes", expresó Paulo Rezende, director comercial de Amadeus para Sudamérica, agregando que "la clave para obtener los beneficios económicos de estos eventos estacionales es tener datos para desarrollar una estrategia".

Amadeus analizó no solo las reservas, sino también un punto anterior: las búsquedas. En ese estudio de búsquedas de Japón en Argentina también se registró un crecimiento, aunque a una tasa menor que las reservas (un 23%).

Más allá de la pasión por Los Pumas, esta no es la primera vez que los argentinos se movilizan para hinchar por su equipo.

En diciembre del año pasado el partido entre Boca y River puso a Madrid como el destino más elegido; durante el mundial Argentina fue el tercer país con mayor aumento de reservas hacia Rusia.

Y tiempo atrás, en 2015, Aerolíneas Argentinas decidió programar dos vuelos directos a Londres por el Mundial de Rugby.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?