Motocross

El motocross tuvo un gran comienzo en el Sur mendocino

Con un circuito impecable y la presencia de los mejores pilotos de la región, se llevó a cabo la primera fecha del campeonato. La prueba puso en disputa el premio Veteranos de Malvinas y contó una gran cantidad de público que llegó hasta el trazado San Crispín

miércoles, 17 de abril de 2019 · 19:45 hs

Con una organización impecable pasó la competencia apertura de este primer certamen zonal de la provincia, que tiene como objetivo incentivar y difundir la disciplina no solo en el sur mendocino, sino también en toda la provincia, con competencias de gran nivel, jerarquía y también con las inscripciones más bajas del país, permitiendo así que los pilotos puedan competir sin importar la complicada situación económica que atraviesa el país.

Fue para destacar la muy buena cantidad de pilotos que participaron, no solo del sur de la provincia, sino también de localidades aledañas como Neuquén, La Pampa, San Luis y Río Negro, entre otros. Y también la presencia de los más chicos, niños a partir de los 5 años, el verdadero semillero del motocross, que sorprendieron con sus destrezas arriba de la moto.

El semillero en acción

En la divisional más importante, Open A, Luciano Righi, que venía de imponerse con autoridad en el campeonato Argentino, se llevó la victoria sobre el puntano Martín Duplessis, que alterna la disciplina como entrenamiento para el Dakar; mientras que Gastón Virhuez completó el podio.

En Open B, todos los aplausos se los llevó Marcelo Antolinez, luego de imponerse a Heber Vergas y Julio Quiroga. Antolinez festejó por partida doble, debido a que también se impuso en Master A.

MotoCross

El resto de los ganadores que arrojó la jornada fueron los siguientes: Julio Quiroga (Master B), Víctor Valverde (Master C), Bruno Spinello (Junior), Juan Manuel Roig (Motos chinas), Leonardo López (Promocional), Santiago Ulloa (Principiantes), Fabricio Varalta (85ccB), Federico Gil (85ccA), Alejandro Esquivel (110/125cc), Benjamín Ponce (65cc), Leonardo Baigorria (50cc) y Santino Manzini (50cc Exhibición).

El certamen tendrá su continuidad el 12 de mayo, con el segundo capítulo del certamen que se realizará en el complejo Los 5 Hermanos de San Rafael.

Todos los resultados

Open A

1° LUCIANO RIGHI

2° MARTÍN DUPLESISS

3° GASTÓN VIRHUEZ

Open B

1° MARCELO ANTOLINEZ

2° HEBER VERGAS

3° JULIO QUIROGA

4° NICOLÁS CAFERATTA

5° BRIAN BEIZA

Junior

1° BRUNO SPINELLO

2° MATíAS CORBALÁN

3° BRIAN BEIZA

4° FRANCO BIDEGAIN

5° MARTÍN OROZCO

Master A

1° MARCELO ANTOLINEZ

Master B

1° JULIO QUIROGA

2° GUSTAVO CABRERA

3° RULI IGLESIAS

4° LUIS VARALTA

5° JESÚS GARCIA

Master C

1° VÍCTOR VALVERDE

Promocionales

1º LEONARDO LÓPEZ

2° GUSTAVO CABRERA

3° MAURO MUSSI

4° MARTÍN OROZCO

5° JESÚS MORALES

Principiantes

1° SANTIAGO ULLOA

2° CRISTIAN CAMPOS

3° ROQUE SOSA

4° IGNACIO JEREZ

5° MATÍAS VERDIER

85ccA

1° GIL FEDERICO

85ccB

1° FABRICIO VARALTA

2° MÁXIMO CASTELLO

3° BRUNO JEREZ

Motos chinas

1° JUAN MANUEL ROIG

2° ALEXIS FERNÁNDEZ

3° MARCELO SÁNCHEZ

110/125CC

1° ALEJANDRO ESQUIVEL

2° XAVIER PONCE

3° LAURATO BRAVO

4° ANTONELLA COLOMBATTI

65CC

1° BENJAMÍN PONCE

2° RENATO CALABRIGO

3° RENATO SOSA

50cc Minicross

1° LEONARDO BAIGORRIA

2° BASILIO ANTOLINEZ

3° MAXIMILIANO LEZCANO

50cc Exhibición

1º SANTINO MANZINI

2º JOEL SOSA

3º DELFINA ITALIANO

4º VALENTINA MANZINI