El Milan contrató como DT a un histórico: Paolo Maldini

El ex futbolista Paolo Maldini acordó hoy su vínculo como entrenador del AC Milan, equipo de la primera división del fútbol de Italia en el que es ídolo por lo conseguido como jugador, según informó la entidad a través de las redes sociales.

SECCIÓN DEPORTES

Paolo Maldini es ídolo de la institución.

FACEBOOK PAOLO MALDINI

El ex futbolista Paolo Maldini acordó hoy su vínculo como entrenador del AC Milan, equipo de la primera división del fútbol de Italia en el que es ídolo, según informó la entidad a través de las redes sociales.

Tras la salida de Gennaro Gattuso luego de dos años con el AC Milan, el club confirmó que la dirección técnica la realizará otra leyenda como el ex jugador, apodado por los hinchas como "L'eterno capitano".

"Paolo representa la calidad y los valores que son los componentes básicos de nuestro Club. Nos complace tenerlo a la cabeza de nuestra área deportiva y esperamos construir juntos un club moderno, formado por profesionales de la más alta calidad", informó el club a través de un comunicado que reprodujo EFE.

Además, el croata Zvonimir Boban, otro ex jugador del club, dejó su puesto de secretario general adjunto de la FIFA para ser nombrado "Director del Fútbol" del Milan.

"Boban será responsable de la coordinación y de la supervisión de las actividades deportivas, trabajando en estrecho contacto con el director general Ivan Gazidis y el director técnico Paolo Maldini", destacó la entidad rojinegra en el comunicado.

Maldini ya se encontraba en el club, vinculado a la divisiones juveniles como Director de Estrategia Deportiva y Desarrollo, pero más sorprendente resultó la contratación del croata, hasta hoy mano derecha de Infantino en la FIFA.

Maldini es recordado como uno de los mejores jugadores de la historia del club italiano, donde vistió la camiseta del Milán en más de 900 partidos oficiales; y consiguió un total de 26 títulos (siete Serie A, cinco Champions League, una Copa Italia, cinco Supercopa de Europa, cinco Supercopa Italia y un Mundial de Clubes), y ahora intentará repetir estos éxitos como entrenador.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?